sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

"Amor de mi Vida", así estaba agendada la nueva detenida por el intento de asesinato a Cristina


TAGS: DíAZ, ATENTADO

 

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de la causa por el intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta.

Agustina Díaz, fue detenida en un operativo que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se analiza una "posible connivencia" de ella en la planificación del atentado contra la vice. Uliarte la tenía agendada como “amor de mi vida”. El nexo de Díaz con el atentado surgió del análisis del teléfono de Uliarte.

Díaz habría intercambiado mensajes con su amiga después del atentado y colaborado con ella para que no la descubrieran.

La detención se produjo a raíz del análisis del celular de Brenda Uliarte, en el que se detectaron comunicaciones "de contenido fuerte e importante" que ambas mantuvieron en las horas posteriores al atentado contra la Vicepresidenta. Se sospecha que Díaz podría estar vinculada al atentado.

Los voceros detallaron a Télam que el arresto de la mujer, identificada como Agustina Díaz, se concretó la noche del lunes en un domicilio de San Miguel, en uno los tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.

En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el trabajo sobre todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS