viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

¿El zorro va cuidar a las gallinas?: pasaron a Comodoro Py la causa de la Gestapo Antisindical


TAGS: GESTAPO


La Cámara Federal porteña resolvió  que la causa conocida como "Mesa Judicial bonaerense", donde se investiga, entre otros, al exministro de Trabajo Marcelo Villegas, pasará a tramitarse en los tribunales de Comodoro Py, junto con la que tiene bajo análisis el espionaje ilegal realizado por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones, que sostuvieron que hay cuestiones de “conexidad” que fundamentarían que ambos expedientes tramiten juntos en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, según informó la Agencia DIB. La medida había sido reclamada por la defensa de uno de los investigados.

La causa de la “Gestapo antisindical”, iniciada en La Plata, es aquella en la que se investiga un supuesto armado de causas contra gremialistas del que habrían participado directivos de la AFI y funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Por esta causa, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó, entre otros, al exministro de Trabajo del gobierno de Vidal, Marcelo Villegas, y a los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano (Asuntos Jurídicos) y Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia).


Para los camaristas federales Eduardo Farah, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi esa causa es conexa a aquella en la que se investiga a los espías que tenían un grupo de whatsapp llamado “Super Mario Bross” y que están acusados de haber llevado a cabo maniobras de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, gremiales, sociales y hasta periodistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS