viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº3355
Diario Full » SOCIEDAD

Los sapos se negaron a besarla: repudio por la visita de la "princesa" Ana a nuestras Islas Malvinas


TAGS: ANA, MALVINAS

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación emitió un comunicado para repudiar la presencia de la princesa real británica Ana en las Islas Malvinas. La hermana menor del rey Carlos III estuvo en el archipiélago encabezando una serie de actividades entre las cuales estuvo conmemorar el 40 aniversario de la guerra.

"La Cancillería argentina rechaza el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", informó la cartera que conduce Santiago Cafiero.
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, agregó que "es tiempo de que el Reino Unido cumpla la Resolución 2065/1965, la Resolución 37/9 de noviembre de 1982 y las demás resoluciones de la AGNU y el Comité de Descolonización ONU. Su reticencia afecta su reputación y evidencia falta de compromiso con el derecho internacional". Las normas citadas instaron a Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la soberanía del archipiélago.

"Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Arrgentina", concluye el comunicado de Cancillería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS