jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Cocodrilo en el bolsillo: empresarios de la CAC repudiaron tener que dar el bono de fin de año


TAGS: BONO

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó en un comunicado la "profunda preocupación" ante la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un bono de $24.000, aplicable a trabajadores en relación de dependencia con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos.

"La Entidad comprende las motivaciones de tal decisión y comparte el interés por recomponer el poder adquisitivo de los asalariados. Sin embargo, está convencida de que el ámbito de determinación de ajustes en las remuneraciones del sector privado deben ser las negociaciones paritarias", escribieron en el comunicado.

La CAC destacó que el gobierno nacional pague la mitad del bono de las Pymes al descontar el pago del adelanto del impuesto a las ganancias. "Debe advertirse que el hecho de que el mencionado bono deba abonarse en diciembre –mes del que ya han transcurrido dos semanas y en el que las empresas deben también hacer frente al pago del medio aguinaldo– representa una dificultad significativa para numerosas firmas, particularmente las pymes, que cuentan con menor margen para hacerse de liquidez", cruzaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS