viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Justicia que da asco: ahora deberá rendir cuentas la jueza que entregó al pequeño Lucio a sus asesinas


TAGS: LUCIO

Se llama Ana Clara Pérez Ballester, y quedó en la mira por la parcialidad que mostró en favor de la criminal y contra la familia paterna. En el expediente que tramitaron bajo su tutela no consta ni siquiera un informe ambiental del lugar donde vivía el niño ferozmente golpeado, abusado y asesinado.
Este jueves se conocerá cuál será la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, y en la espera una entidad denunció por mal desempeño a la jueza que le dio (sin mediar informes y actuaciones que la avalaran) la custodia del niño a la madre, acusada junto a su novia por la brutal muerte del menor.

La presentación por "violación a los deberes de funcionario público" fue realizada por la Fundación Más Vida ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa.

En la denuncia se acusa a la magistrada de mostrar un “desinterés absoluto” por la situación en la que se encontraba el chiquito, al haber homologado velozmente un pretendido acuerdo de tenencia entre la progenitora del niño asesinado y sus tíos, Maximiliano Dupuy y Leticia Hidalgo, que tenían la tutela del menor.

El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, señaló que Pérez Ballester fue “fue parcial en el obrar de la causa sobre la tenencia de Lucio”.


En declaraciones a la agencia oficial Télam, recordó “el momento en que la progenitora abandona a Lucio y se les otorga la tenencia a los tíos", que "fueron sometidos a todo tipo de pericia y análisis socio-ambientales".

Pero luego la jueza se volvió sorpresivamente despreocupada al momento de entregarle a Lucio a su progenitora: "Esos estudios no se realizaron”, remarcó la entidad.

 

Si titular aseguró que “si se hubiera establecido el mismo procedimiento seguramente se habría advertido a la jueza de la incapacidad de la progenitora y su pareja para acoger a Lucio”.

"Encontramos en el mal proceder de la jueza, que no veló por la integridad de Lucio, además, que violó la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de los niños, y por tanto derivó en las torturas y violaciones impartidas a Lucio, seguidas de su desgarradora muerte”, agregó Magnasco.


Otro de los motivos de la denuncia fue “el riesgo inminente que como titular de un Juzgado de Familia y del Menor implica para otros casos que hoy podrían estar en peligro, como Lucio”, explicaron los denunciantes

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy expresó: "La jueza Ana Pérez Ballester sentenció a muerte a Lucio al darle la tenencia a estas dos asesinas. Si hubiera hecho su trabajo, se habría dado cuenta de que lo pidieron para cobrar los beneficios sociales que había en la pandemia y que nunca les había interesado mi nieto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS