viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La interna peronista en la calle: Alak y Escudero con actos, plenarios y fuertes mensajes de campaña

El actual ministro de Justicia lideró un acto en Abasto mientras que Escudero encabezó la inauguración de la sede del Peronismo de la Soberanía y en el plenario de Unidad Popular.


TAGS: ESCUDERO, ALAK

Durante un nutrido acto realizado en Abasto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció que junto al gobernador Axel Kicillof “impulsamos fortalecer el perfil productivo de la Capital Provincial” y llamó “a poner en marcha el Parque Industrial II creado por nuestro gobierno en 2006, por Ordenanza 10.233, que carece de servicios esenciales para erigirse en un polo fabril planificado para radicar 50 empresas y crear más de 4.000 empleos directos e indirectos“.

Alak recordó la iniciativa de su gestión, más de 50 hectáreas ubicadas en el kilómetro 50 de la Ruta 2, y destacó que debemos colaborar con “las empresas que necesitan los títulos de propiedad de los terrenos y las plantas establecidas, servicios esenciales como el gas de red e instalaciones eléctricas adecuadas, condiciones de seguridad y servicio de transporte desde la ciudad”.

Destacó que con apoyo de la Provincia “vamos a normalizar esta situación y crear las condiciones para consolidar el perfil industrial de Abasto” que comenzó “con el Parque Industrial I, de 56 hectáreas, creado en 1995, el primero del país financiado enteramente por un municipio, donde se radicaron 14 empresas con una inversión neta de 100 millones de dólares”.

En este sentido, previo al acto en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano, en calle 519, entre 210 y 211, Alak realizó un homenaje al primer presidente del Parque Industrial I, ex presidente de la Cooperativa de Agua y ex concejal Omar “Taty” Moreira a quien recordó como “un gran militante, apasionado por el progreso de Abasto y el desarrollo de la ciudad”.
También destacó que “durante nuestra gestión construimos la nueva Avenida 520 de doble mano, que conecta la Ruta 2 con la ciudad, el Puerto de La Plata y la Zona Franca.

“Creamos el primer Centro Comunal; la Unidad Sanitaria Nº10, en 208 y 516 bis; una oficina de IOMA; la Casa del Niño Juan Mariezcurrena; la Escuela N°26; la oficina del Correo Argentino, en la cooperativa de Telefónica, y el primer cajero automático, entre otros beneficios para esta comunidad” agregó.

“Ahora vamos por la consolidación del Parque Industrial II y todas las iniciativas destinadas a convertir a Abasto en un gran polo de la producción y el trabajo de La Plata y la región Capital, vinculado al Puerto y la Zona Franca”.


Alak enfatizó que “tenemos un gran gobernador que, para completar la transformación de la Provincia, tiene que ser reelecto y contar con todo el apoyo de la ciudad capital en sintonía con s

Escudero en la inauguración de la sede del Peronismo de la Soberanía y en el plenario de Unidad Popular


El concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero participó de la inauguración de la sede del Peronismo de la soberanía en la ciudad de La Plata.

Un proyecto nacional que impulsa medidas en defensa del territorio y de los recursos naturales. Entendiendo la soberanía energética, marítima, alimentaria de un país en favor de sus habitantes.

En ese marco, el concejal reiteró el pedido de la construcción del Canal de Magdalena: “ Este canal fortalece la soberanía nacional porque facilita las vías fluviales y marítimas;la soberanía provincial porque promueve el desarrollo regional y la soberanía local porque impulsa la reactivación productiva y el empleo en la ciudad. Por eso aprovecho esta oportunidad para insistir una vez más con esta obra imprescindible”.

Por otra parte, estuvo presente en el plenario de Unidad Popular donde se pensaron acciones concretas para la ciudad, pero sobre todo se destacó la unidad de cara a las próximas elecciones, allí Escudero celebró el trabajo de tantos años en equipo e instó a seguir caminando para recuperar la ciudad:” Los vecinos y vecinas son los que realmente conocen la ciudad, escucharlos, acompañarlos y sumarlos es la única manera de darle un giro a la historia con los verdaderos protagonistas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS