domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Kicillof con CFK y contra los jueces truchos: "Tenemos que rebelarnos ante la proscripción"


TAGS: AXEL

Axel Kicillof manifestó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a la situación judicial que mantiene en vilo al Frente de Todos: “Como peronismo, como campo popular, no podemos aceptar que nuestra campaña tenga que ser armada por el partido judicial, por el macrismo y sus medios de comunicación, tenemos que rebelarnos ante la proscripción que ejecutaron los jueces truchos”, aseguró.

En ese sentido, subió a la vicepresidenta a la contienda electoral aseverando que hay “dos hechos contundentes” que la ratifican como candidata. En primer lugar, remarcó que “si uno mira las encuestas en provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, Cristina es de lejos la que más mide de todas las fuerzas, más allá de que haya un marco de entre un 10% y un 15% de indecisos”.


A continuación, agregó: “Después está lo que pasó ayer en el plenario y lo que yo veo recorriendo toda la provincia, hay un sector muy convencido de que ella tiene que ser candidata, en un momento de mucha desmovilización de que las cosas están muy difíciles acá y en todo el mundo”.

En otro pasaje de la entrevista radial, Axel Kicillof hizo hincapié en los logros de su gestión en materia educativa como el programa Puentes o el Conectar Igualdad bonaerense y se diferenció del gobierno de María Eugenia Vidal. “Por cuarto año consecutivo las clases empezaron el 1º de marzo y el año pasado se cumplieron los 190 días de clases”, comentó, y recordó que “durante el mandato anterior hubo 77 días de paro”.


Por último, insistió en esa misma línea: “Si no quieren que haya paro cuando gobiernan, que prueben con no bajarle los sueldos a los docentes, que intenten no perseguirlos, criminalizarlos, espiarlos. Tomaron como enemigos a los sindicatos, ¿qué esperaban, que no hubiera ninguna reacción? Ellos crearon la ‘Gestapo sindical’, todos observamos el abandono y desfinanciamiento con salud, educación y seguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS