jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
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Bajada de la Autopista en la 520: Alak sigue anunciando obras como si fuese candidato a intendente


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El ex intendente de La Plata llevó adelante una recorrida por Tolosa y Ringuelet, donde charló con los vecinos e hizo hincapié en la necesidad de realizar esta obra para agilizar el tráfico del transporte de cargas y prometió reactivar el Mercado Regional.

Julio Alak encabezó una nueva recorrida por los barrios platenses. El ministro de Justicia bonaerense llegó a Tolosa y Ringuelet para dialogar con los vecinos en el Centro Cultural La Rosada, ubicado en 5 y 527. Allí respaldó el proyecto de reelección del Gobernador Axel Kicillof y llamó a avanzar en obras “destinadas a que La Plata recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital”.

En medio del encuentro, Alak aseguró que “la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la Avenida 520 es estratégica para el desarrollo regional porque conectará las rutas 2 y 36 y aliviará el ingreso a La Plata por Diagonal 74” y agregó: “El gobernador Axel Kicillof consideró prioritaria esta obra porque agilizará el tráfico del transporte de cargas que opera en el polo petroquímico de Ensenada, el Puerto La Plata y el Mercado Regional”.


Por otra parte, el ex intendente de La Plata que administró la Comuna en el período 1991-2007 prometió: “Vamos a reactivar el Mercado Regional y promover la inversión pública y privada para que en este predio enorme se puedan radicar industrias que agreguen valor y trabajo a la producción fruti-hortícola”.

 


Mientras que remarcó que “junto a los vecinos e instituciones de Tolosa y Ringuelet vamos a diseñar un plan de desarrollo local para establecer las obras prioritarias destinadas a contar con una trama urbana con pavimento, iluminación y redes de agua, gas y cloacas que garanticen la calidad de vida en esta región de la ciudad”.

Asimismo, Alak recordó los logros de su gestión como la construcción de la Autopista La Plata-Buenos Aires; la Avenida 520; la Avenida 526; la Avenida Antártida Argentina; la Avenida 514; y la Avenida 7, de 520 a Gonnet, con el puente ferroviario de 7 y 510. “También hicimos realidad las 1.000 viviendas que permitieron urbanizar los barrios populares Mercado, Mercadito, El Churrasco, Unión y La Bajada en la entrada de La Plata”, cerró el referente del peronismo local.

 

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