viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Presentaron el plan para que todo quede a 15 minutos: Garro anunció la transformación de los centros comerciales


TAGS: GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció el inicio del plan de transformación de los centros comerciales a cielo abierto, que prevé en esta primera etapa una inversión de 630 millones de pesos para llevar obras que apunten a la descentralización de las localidades.

Como parte de esta primera etapa, las obras comenzaron en Villa Elvira y City Bell, mientras que los próximos días se hará lo propio en Altos de San Lorenzo, Villa Elisa y Los Hornos. También se prevén tareas en otras localidades, donde ha crecido la presencia de comercios de cercanía como Sicardi, Gorina, Abasto y Romero, entre otras.

“Queremos que todas las localidades de la ciudad tengan espacios en los que los vecinos puedan resolver todas sus necesidades sin tener que movilizarse por grandes distancias”, explicó el intendente Julio Garro al supervisar los trabajos que ya avanzan en Villa Elvira y City Bell.

En ese sentido, remarcó que “cada local abierto es sinónimo de inversión y de trabajo. Hoy tenemos un municipio presente, que acompaña y facilita el camino de todo aquel que quiera apostar por el crecimiento de la ciudad”.

Según se informó, las tareas forman parte del Plan Estratégico 2030 que pretende desarrollar la “ciudad de los 15 minutos”, de modo tal que los vecinos tengan la posibilidad de llevar adelante diversos trámites y compras en la cercanía de sus hogares.

La intervención incluye la renovación y expansión de veredas, la colocación de luminarias con tecnología LED, forestación y plantación de arbolado, la instalación de nomencladores, demarcación de calzada, rampas en esquinas y mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos, bolardos y bicicleteros.

PRIMERA ETAPA DE OBRAS:

- Centro Comercial de City Bell, sobre calle Cantilo desde Camino Centenario hasta Plaza Belgrano

- Centro Comercial de Villa Elvira, sobre avenida 7 desde 72 a 77

- Centro Comercial de San Lorenzo, sobre calle 22 desde avenida 72 a 77

PRÓXIMOS A INICIAR:

-Centro Comercial de Villa Elisa, sobre calle 419 entre camino centenario y calle 1

-Centro Comercial de Los Hornos, sobre avenida 66 desde 149 a 155

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS