jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » SOCIEDAD

¿Quién responde por este animal?: otra vez dio la nota la "seguridad" en cancha del Lobo

Las imágenes muestran a un sujeto de la seguridad atacando a parte de los hinchas.


TAGS: BOSQUE

"Difícilmente los hinchas de Gimnasia puedan olvidar la amarga noche que vivieron el último jueves, en medio de un polémico arbitraje que terminó por definir el encuentro frente al brasileño Goiás y dejó al equipo de Sebastián "Chirola" Romero a un paso de la eliminación de la Copa Sudamericana, pero el arranque de violencia de uno de los miembros del operativo de seguridad desplegado en el Bosque sin lugar a dudas no se desvanecerá de la memoria de los hinchas triperos", señala la crónica del diario digital 0221.com.ar donde se dan detalles de lo ocurrido.

"En medio del caldeado ambiente que sobrevolaba en el Juan Carmelo Zerillo, la hinchada tripera no ahorró críticas en medio de una noche gris. Desde las tribunas se oyeron cánticos e insultos no solo para el abitraje, sino también las autoridades del club y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Fue en ese marco que uno de los encargados de la seguridad se cruzó con varios de los fanáticos y tomó una repudiable decisión: tomó una banqueta y la arrojó con violencia contra el alambrado en el que se agolpaban los fanáticos. Toda la situación fue filmada por varios testigos, las imágenes llegaron a las redes y se viralizaron, despertando un generalizado repudio", cuenta el diario platense.

 

En el video que copó Twitter se puede ver claramente a un hombre vestido de traje tomando una banqueta de plástico a centímetros de la línea de cal y arrojándola luego con ferocidad contra una de las tribunas que da al Bosque. Aunque nada se sabe de qué fue lo que generó la violenta reacción, lo cierto es que el agresor fue expulsado del estadio de inmediato y salió custodiado por policías para ser conducido luego a la sede de la comisaría Novena.


Cegados por la bronca por la derrota y un arbitraje, cuando menos, cuestionable, en un primer instante los hinchas triperos creyeron que se trataba de un empleado de la CONMEBOL, por lo que la actitud desató una andanada de insultos contra la organización; pero lo cierto es que más tarde se supo que en realidad se trataba de un empleado tercerizado que forma parte de la seguridad privada que contrató el propio club a fines de poder resguardar la seguridad de la gente.

El hombre, según pudo averiguar 0221.com.ar, fue suspendido momentáneamente mientras avanza la investigación y se espera que Gimnasia también tome intervención en el hecho para establecer las sanciones y reclamos pertinentes por lo sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS