jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Turismo, gastronomía y varios: el Mundial Sub 20 dejará en La Plata $150 millones por fin de semana

MIRA EL VIDEO de CIUDADANOS Aseguran que el Mundial Sub 20 dejará unos $150.000 millones por fin de semana en La Plata A tan solo 10 días del inicio de la Copa del Mundo, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMATUR) adelantó todo lo que hay preparado en La Plata.


La Plata se prepara para convertirse, entre el 20 de mayo y el 11 de junio, en la principal sede del Mundial Sub 20, que no solo reunirá en el país a algunas de las promesas del fútbol mundial sino también convocará a la ciudad a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros en el marco de una de las citas deportivas más importantes del año. En ese marco, el presidente del EMATUR, Daniel Loyola, y el empresario gastronómico Alberto Catullo visitaron los estudios de Ciudadanos y adelantaron cuáles son las sorpresas que tienen preparadas tanto para los vecinos como para quienes visiten la región.
"Que La Plata sea sede de un Mundial significa una promoción inusitada para poner la ciudad en el mundo", celebró Loyola y reveló que, de acuerdo con las previsiones de la Comuna y el sector turístico en general, se espera que las firmas gastronómicas y hoteleras así como el comercio en general reciban ingresos por unos 150 millones de pesos por fin de semana que dure la competencia, a razón de unos 15 mil pesos diarios por persona.
Tanto el funcionario local como el propietario de la conocida Cervecería Alemana destacaron los beneficios que traerá consigo el desarrollo de la Copa en la ciudad y destacaron que no solo impactará de lleno en las actividades ligadas al turismo directamente, sino también en el comercio en general. En esa línea, Loyola explicó que a partir del aumento de las actividades se generarán nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 22 mil trabajadores formales e informales que trabajan en estos rubros.
"Por el Mundial nos va a ver el mundo y como empresarios tenemos que poner lo nuestro para aprovecharlo al máximo, tenemos que abrir las puertas para que siga viniendo el turismo", sostuvo Catullo y agregó además que "es importante que como platenses pensemos que esta es una oportunidad única y hay que aprovecharla, no solo la gastronomía sino el comercio en general, tenemos que ser buenos anfitriones".
En este marco y con la intención de generar propuestas atractivas para los nuevos visitantes, el titular del EMATUR adelantó que en la ciudad habrá Fan Fest itinerante, con juegos, pantallas gigantes y foodtrucks; en los bares y restaurantes se ofrecerán platos inspirados en las selecciones que competirán por la ansiada Copa del Mundo y se apelará además a la tecnología para dar a conocer los múltiples atractivos que tiene La Plata, colocando códigos QR en taxis, comercios y otros puntos de interés, a través de los que se ofrecerá información clave para que los turistas puedan planear su visita a la ciudad y el resto de la región.
Finalmente, Loyola se mostró incluso esperanzado con la posibilidad de que el actual técnico de la Selección mayor, Lionel Scaloni, visite La Plata en caso de que el combinado albiceleste que conduce Javier Mascherano alcance la gran final, que tendrá lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Aunque aclaró que ese punto se encuentra en manos de la Asociación del Fútbol Argentino, el funcionario se refirió a los rumores que dan cuenta de esa posibilidad y cerró: "Como aficionado al fútbol me encantaría que los mayores tengan vínculo con los chicos".

Ciudadanos ©2023
El programa periodístico político de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.
Con Hipólito Sanzone, Walter Casamayou, Marianela Tosetti y José Luis Carut.
Producido por Toto Carrizo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS