jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Docentes: aceptaron la oferta de Kicillof y un maestro de grado cobrará $164 mil por jornada simple y $ 328 mil por completa


TAGS: DOCENTES

Los sindicatos SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop dieron el visto bueno al adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenían pautado un 10% para este mes). Así, el salario de un maestro de grado con jornada simple llega a los $164.000 y a los $328.000 en el caso de la jornada completa.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta de corrección de la paritaria del Gobierno bonaerense. De esta forma, las partes acordaron un incremento acumulado del 40,5% en lo que va de este 2023.

La oferta también incluye el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.


Según se informó, los sindicatos SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop dieron el visto bueno al adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenían pautado un 10% para este mes). Así, el salario de un maestro de grado con jornada simple llega a los $164.000 y a los $328.000 en el caso de la jornada completa.

Vale destacar que también se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente, en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, retroactivo al mes de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS