viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Virulento ataque de Pichetto al arzobispo de La Plata, tras su homilía en favor de la justicia social


TAGS: PICHETTO

Miguel Ángel Pichetto salió a cuestionar las palabras del arzobispo Victor “Tucho” Fernández, quien encabezó el Tedeum en La Plata tres días atrás. El auditor general de la Nación fue tajante al plantear que el sacerdote “reivindica el mundo cartonero y la patria de Grabois” luego de que utilizara el ejemplo de un cartonero para reflejar la desigualdad que existe en nuestro país.

“Tucho” Fernández habló de los “caraduras” que se refieren a los cartoneros diciendo “¿Por qué no van a laburar?” y deslizó: “Me impactó uno que lo veía a la mañana temprano, a la tarde, a la noche. Entonces un día le pregunté: ‘Che, ¿cuántas horas trabajás vos?’. Me dijo: ‘12, 15 horas, porque tengo una familia grande que mantener’. Le dije: ‘Pero no los ves nunca a ellos’. Y me dijo: ‘No, yo tengo que elegir: estoy con ellos, que es lo que me gustaría, o les doy de comer”.


En esa línea, el arzobispo continuó: “A pesar de eso, te aparece algún parásito bien vestido que los manda a laburar. ‘Vayan a laburar, vagos’. ¿Hasta dónde llega la degradación cultural de nuestra sociedad, donde hay gente que repite esos juicios lapidarios-ideológicos sin el menor respeto por el sufrimiento y la dignidad del otro?”.

Mientras que concluyó: “Miremos una persona que nació en una buena familia, acrecentó su patrimonio... todo bien, nadie se lo cuestiona, tuvo la suerte de crecer en condiciones adecuadas. Pero, al mismo tiempo, un cartonero con los mismos méritos o mayores, con esfuerzos todos los días de la mañana, la noche, no tiene nada. No tuvo la suerte de nacer en el mismo contexto y, por más que haya sudado, apenas si pudo sobrevivir. ¿No tiene méritos él?”.


Las declaraciones de “Tucho” Fernández generaron el descontento del referente de Encuentro Republicano Federal, que le dedicó una publicación en redes sociales al arzobispo que en febrero de este año fue nombrado por el Papa Francisco en un cargo de relevancia, como integrante del nuevo dicasterio para la Cultura y Educación del Vaticano.


“Estamos perdidos con estos discursos que dicen defender la paz y solo alientan el odio social. Son indignos de hombres de la Iglesia, que deben convocar a la unidad de los argentinos”, expresó Pichetto. Y sentenció: “Monseñor Fernández, obispo de La Plata, reivindica el mundo cartonero y la patria de Grabois. La Iglesia clasista no es para todos los argentinos. Estamos perdidos con estos curas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS