martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Comunicaciones turbias: el vice presidente del ENACOM habló de amenazas de empresas a funcionarios


TAGS: TELECOM

Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, compartió una carta documento enviada desde Telecom y habló de "amenazas", señala el portal de noticias de La Plata, LAPLATA 1.
El Vicepresidente del organismo consideró que "es tremendo que una empresa pueda amenazar al Estado o a funcionarios"

Todo comenzó con la aprobación de una resolución, mediante la cual el organismo ordena a Movistar, Claro y Personal que den acceso a su red a la compañía Telecentro, quien también pasará a ofrecer servicio móvil en calidad de Operador Móvil Virtual. Telecom cruzó fuertemente esta decisión.

El vicepresidente del ENACOM reveló que a través de una carta documento “nos dicen a quienes integramos el directorio del organismo que ‘si ustedes votan esto, vamos a iniciarle acciones penales y civiles contra su propio patrimonio’”.

En ese sentido, explicó que el organismo decidió que “Telecentro pueda brindar telefonía móvil sobre las redes existentes de Telecom, Movistar y Claro”, quienes “tienen la obligación de alquilarlas para que preste servicio”.


Asimismo, aclaró que, como las firmas “no se ponían de acuerdo, nosotros fijamos el precio (de ese alquiler) por 60 días”. Además, subrayó que el planteo que realizó no tiene que ver con “la autorización o no, o a qué valor se autorizó, porque siempre puede haber errores y puede haber recursos” en contra de una decisión oficial, sino que “me parece tremendo que una empresa puede amenazar al Estado o funcionarios para que no voten una cosa”.

El funcionario advirtió que “si uno fija un precio que no es el correcto, corresponde presentar un recurso administrativo en el mismo organismo o en Jefatura de Gabinete o podés ir a la Justicia”, pero Telecom “no hizo eso”.

“Siendo ustedes miembro del Directorio del ENACOM, le hacemos saber que le reclamamos civilmente en forma personas todas y cada uno de los perjuicios y gastos que le ocasionará a Telecom con su participación en esta decisión, sin perjuicio de que también denunciaremos los sucesos ante la Justicia Penal Federal la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 248 y 265 del Código Penal”, reza la parte final de la denuncia de la empresa contra López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS