jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Mariano Bruera le pegó a "la GestaPro", atendió a Alak y aseguró que "no van a quebrar nuestra voluntad de seguir militando por memoria, verdad y justicia"


TAGS: BRUERA, MARIANO

Horas antes de conocer el fallo condenatorio en la causa Procrear (VER NOTA RELACIONADA), Mariano Bruera grabó un video picante:
"En un ratito los empleados de la GestaPro, el Partido Judicial me van a condenar. Soy médico, atiendo mi consultorio todo el día desde las 9 de la mañana y cuando se va el último paciente me dedico a la militancia política y a algunos parece que eso les molesta.
En mi familia sabemos de presecusiones políticas. Cuando yo era muy chico se llevaron a mi tío que era estudiante de Medicina y tal ve por eso yo pude cumplir el sueño de ser médico que él no pudo lograr.
Quiero agradecer a la Comisión por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos y a los organismos de Derechos Humanos por el apoyo y por habernos acompañado. Expresamente les pedidos en todo este proceso que no se movilizaran para no interferir en el proceso judicial.
Desde un principio me mantuve a Derecho. Cada vez que me citó la Justicia concurrí. No como otros políticos de la oposición que se profugan a países limítrofes o cambian las causas de juridicción de acuerdo a la conveniencia que tengan de turno.
Este juicio fue promocionado muy fuertemente mediáticamente en el año 2019 y ahora en 2023. Oh casualidad cada vez que hay elecciones.
La semana pasada me presenté ante la justicia penal porque los espías que perseguían a mi familia y recomendaban hacerme causas reconocieron que trabajaban a las órdenes de Alex Campbell que fue funcionario de María Eugenia Vidal. Salen por TV a decir que armaron causas y nadie dice nada. Total impunidad. Me armaron tres causas y en todas salí inocente. A partir del año 2016 decidieron tomarme de rehén.
Como verán, la GestaPro sigue funcionando pero esta vez con la complicidad de algunos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, actual. Sino que alguien me explique como Areses que fue nombrado por Vidal sigue en funciones en el Servicio Penitenciario o como el Procurador nombrado en el gobierno de Vidal sigue en funciones.
Sin elementos probatorios nos sometieron a un juicio en el que nos fue totalmente favorabley sin embargo nos van a condenar.
Esta causa fue iniciada por un solo denunciante, Guilermo Andreu quien durante el juicio dejó en claro que desconocía mi existencia. Miraron para otro lado cuando dijimos que el denunciado era empleado de planta permanente de la Municipalidad de La Plata y que había sido funcionario en el gobierno de Julio Alak. Fueron vinculados y mencionados explícitamente a los temas que se investigan y ni fueron llamados a declarar.
Todo el juicio está grabado, los invito a verlo.
Vamos a apelar porque sabemos que la verdad algún día llega como ocurrió en los otros juicios.
No van a quebrar nuestra voluntad de seguir militando por memoria, verdad y justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS