martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Histórica medida de Massa: el salario no es ganancia y millones ya no pagarán ese impuesto


TAGS: MASSA

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa,  confirmó cambios sustanciales en el Impuesto a las Ganancias.

"El salario no es ganancia, es remuneración. Es el pago por el esfuerzo de los trabajadores. Era vergonzoso que pagaran Ganancias. Por eso decidimos enviar al congreso una ley que elimina la cuarta categoría de Ganancias. Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias", dijo Massa a los medios luego de su discurso en el frente del Palacio de Hacienda, ante una multitud de militantes.

 El Gobierno anunciará un Decreto de Nececidad y Urgencia (DNU) para elevar el mínimo no imponible a $1.770.000. Dicha medida beneficiará a la gran mayoría de los contribuyentes, dado que "solo van a quedar 90.000 gerentes, directores de empresas y jubilados de privilegio que no van a pagar", explicó Massa.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

El proyecto que el Gobierno enviará a la legislatura está compuesto por varios ítems. "Espero que los opositores acompañen la medida", dijo el Ministro.

Dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias trabajadores en relación de dependencia y jubilados que ocupen la cuarta categoría

Solo pagarán los mayores ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales: "Habrá mejoras de hasta 21% en sus bolsillos. Si ahorran, compren un autito, no me vayan a comprar dólares", pidió Massa. En total, abonarán 90.000 contribuyentes, eso es menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país

 Según el SMVM vigente hoy -$118.000 mensuales-, esa cifra sería de $1.770.000

El nuevo mínimo no imponible de 15 SMVM mensuales se ajustará en enero y julio de cada año

Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable

Se crea un régimen simplificado cedular dentro del Impuesto a las Ganancias denominado "Mayores ingresos". Este entrará en vigencia a partir de enero de 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS