
Con empresarios y entidades del fútbol infantil: Garro convocó a trabajar en equipo y entregó terrenos a una Liga
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un nutrido encuentro con empresarios, emprendedores e instituciones en el que sostuvo que la elección del 22 de octubre va a definir “si apostamos al futuro o volvemos a un pasado que tanto daño nos hizo”.
“Estamos ante una elección trascendental en La Plata”, sostuvo Garro desde el salón Vonharv, ubicado en calle 19 entre 511 y 514, donde el jefe comunal reunió a más de 600 personas referentes del sector económico, productivo y social de la ciudad.
“Los platenses vamos a elegir entre el espacio político que permitió un crecimiento descontrolado, sin planificación, que nos llevó a tener miles de familias viviendo en condiciones indignas y el que empezó a ordenar la ciudad para que el crecimiento sea planificado”, afirmó el mandatario.
Rodeado de empresarios y emprendedores que eligieron La Plata para invertir y generar empleo y siguen apostando a este proyecto de ciudad, el intendente reconoció que “todavía queda mucho por hacer porque no arrancamos de 1, arrancamos de menos 20”.
“No les voy a decir que La Plata que tenemos hoy es la ciudad que soñamos. Si fuera así diría ‘trabajo hecho’ y me iría a mi casa”, planteó el jefe comunal, quien afirmó ante los presentes que “el camino es seguir con la planificación”.
De este modo, Garro reafirmó su compromiso y respaldo al sector privado, e hizo hincapié en las diversas políticas impulsadas por la Comuna para fomentar el desarrollo productivo. Asimismo, convocó a los participantes del encuentro “a seguir apostando al trabajo en equipo entre el Municipio y los inversores privados” para incentivar la economía local y generar más puestos de trabajo.
Por eso, propuso “seguir creando oportunidades con capacitaciones para los jóvenes” como así también sostener el proyecto local para “tener una policía de la ciudad; hacer la segunda y tercera etapa de las obras hidráulicas y llevar servicios de agua, luz y cloaca a todos los barrios”.
El intendente de La Plata, Julio Garro, compartió un almuerzo con representantes de clubes barriales y firmó un comodato para la cesión de tierras de dominio municipal que serán destinadas a la Liga Sur de Fútbol Infantil (LISFI). Además, hizo entrega de luminarias LED para las instituciones participantes.
“Entendemos el importantísimo rol que cumplen las instituciones barriales en la educación de nuestros chicos, por eso acompañamos y buscamos mejorar las instalaciones, brindando un marco más seguro para el aprendizaje y el deporte”, destacó Garro.
Los terrenos municipales que serán cedidos tras la rúbrica hecha por el jefe comunal están ubicados en calle 74 entre 143 y 148 y permitirán que una de las principales ligas infantiles de la región cuente con un nuevo predio para instalar canchas de fútbol, vestuarios y un salón multiuso.
En paralelo, la Municipalidad hizo entrega de 400 artefactos LED para distribuir en cada una de las instituciones que forman parte de LISFI con el objetivo de que estén más iluminadas y seguras.
Los clubes beneficiados y que forman parte del convenio son 12 de septiembre, Asociación Deportiva Beto Avalos, A.F.I. 19, ADAFI, Ateneo Juvenil, Ateneo Popular, Autonomía y Centro de Fomento Los Hornos.
También C.R.I.M. Blanco, C.R.I.M. Naranja, Cambaceres, Capital Chica, Chacarita, Comodoro Rivadavia, CRISFA, D.I.V.E., D.I.V.E Rojo, Defensa y Justicia y E.D.L.P., Talleres, V.R.A.D.I., Victoria y Villa San Carlos.
Completan la nómina las instituciones El Carmen, Escuela 25, Estudiantes Los Hornos, Everton, Fundación EMA, G.E.L.P., Hernández, Juvenil L.P., La Curva, La Plata V, Libertad, Nuestra Señora del Luján, Nueva Alba, Nueva Fuerza, Pedro Benoit, Real Infanti, San Juan Bautista, S.M. de Tolosa y S.P.F. Gonnet.
NOTICIAS RELACIONADAS
