martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bombazo en Ciudadanos: "los concejales de Milei son de Píparo y ya están hablando con Alak"

MIRA EL VIDEO: El abogado y dirigente de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata disparó con todo contra la excandidata a gobernadora y aventuró un acuerdo político en la ciudad.


TAGS: PEñA

Marcelo Peña: "Los concejales de LLA que entraron no son de Milei, son de Piparo y ya están hablando con Alak"
El abogado y dirigente de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata disparó con todo contra la excandidata a gobernadora y aventuró un acuerdo político en la ciudad.

A tan solo 4 días del balotaje presidencial la interna en La Libertad Avanza (LLA) levanta temperatura y, mientras se aguarda por la definición electoral para empezar a vislumbrar cómo se llevará a cabo el reordenamiento de las fuerzas políticas a nivel nacional, todo indica que en La Plata la disputa está apenas por comenzar. Así lo dejó en claro el abogado, excandidato y dirigente libertario Marcelo Peña, quien en las últimas horas lanzó fuertes críticas para la excandidata a gobernadora del espacio y diputada nacional Carolina Piparo, a quien acusó de haber llegado a un acuerdo político con el flamante intendente electo por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak.
"Los concejales de LLA que ingresaron (al Concejo Deliberante de La Plata) no son de (Javier) Milei, son de Piparo y ya están charlando con el equipo de Julio Alak", disparó el letrado penalista que hasta poco tiempo antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) había sonado como el candidato puesto para competir por la intendencia local en representación del economista libertario, pero terminó dando un paso al costado desencantado con la conducción y el armado político que impulsaba por entonces la legisladora argentina.
Con visible indignación, el dirigente local sostuvo al aire del programa Ciudadanos que Piparo trabaja "desde hace tiempo" en un acuerdo político con el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que el próximo 10 de diciembre comenzará su quinto mandato al frente de la ciudad, tras haber dejado ese mismo cargo 16 años atrás. "Hace tiempo que Carolina viene hablando con Alak... Piparo se alineó a los intereses del próximo intendente", sentenció Peña y adelantó que Juntos por el Cambio (JxC) tendrá una difícil tarea para conformar una mayoría en el parlamento local si esta decisión terminara siendo confirmada tras la asunción de los ediles de LLA.
Tras una elección histórica, el pasado domingo 22 de octubre LLA se hizo con dos de los doce escaños en juego en el Concejo Deliberante local y tras la renovación de autoridades que tendrá lugar a comienzos del mes próximo contará con dos representantes en el cuerpo legislativo platense: Florencia Defeo y Guillermo Bardón.

LOS FISCALES, LA CLAVE DE LA ELECCIÓN

Tras poner en tela de juicio el rol como opositores que ambos ediles cumplirán en la ciudad, Peña también se refirió a la esperada definición electoral que se vivirá el próximo domingo 19 de noviembre, donde Mile y Sergio Massa se medirán frente a frente para definir quién será el próximo presidente de la Argentina. "
"Si no tenés un ejército de fiscales que te cuiden la boleta, te comen crudo", remarcó el abogado al respecto y destacó, en ese sentido, la alianza alcanzada con JxC: "Si no estuvieran ellos ayudándonos hoy no tendríamos nada, porque sinceramente lo que siento en la Octava Sección es que acá se tiró la toalla. A nivel local, en el cuidado de la boleta de Milei, se tiró la toalla", sentenció con dureza.
En ese punto, el candidato electo por JxC y actual titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, quien participó de la misma edición del programa emitido por la señal de Somos La Plata, Berisso y Ensenada, destacó que los preparativos para garantizar la fiscalización y la disponibilidad de la fórmula opositora en el balotaje avanza sin contratiempos. "La fiscalización viene muy bien, de manera muy fluida. Estamos trabajando desde la misma semana en la que Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich) hicieron público la necesidad de optar por Javier Milei, en un contexto muy nítido en donde tenemos la continuidad de lo que está o un cambio", remarcó el futuro legislador, aunque también dejó entrever diferencias con el postulante libertario: "En las elecciones se vota y mi candidata era Patricia, en el balotaje se opta", agregó.

LOS ERRORES NO FORZADOS

Tras el magro desempeño de Milei en el último debate presidencial Peña cuestionó además los "yerros" del candidato libertario, pero lo excusó entendiendo que no se trata de un político "profesional" como su contrincante y actual ministro de Economía de la Nación.
"No comparto para nada reivindicar a Margaret Thatcher, al contrario", indicó al respecto y agregó que el economista no fue capaz dialécticamente de dejar en claro que no apoya en ningún sentido lo que la exprimera ministra de Gran Bretaña hizo durante la Guerra de Malvinas. No soy partidario de un ejército político que viene arruinando el país hace más de 20 años, prefiero toda la vida ir con personas que no están acostumbradas a la política, porque a Milei hoy lo vota la gente que no quiere más de lo mismo, ahí está el punto", cerró al respecto

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS