lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Vaya, ahora Milei descubrió que Clarín miente: aseguran que se crearía un grupo de comunicación paraestatal

Javier Milei volvió a atacar a Clarín y busca forzar un enfrentamiento con el Grupo, al mismo tiempo que ya comienza a hablarse de un grupo de comunicación paraestatal con el canal La Nación + y las redes sociales.


TAGS: CLARíN

El portal de noticias La Política On Line afirma que el Presidente acusó a Clarín de querer "romper" al gobierno con su interpretación del comunicado del miércoles contra Victoria Villarruel, que en la Rosada aseguran que fue malinterpretado incluso por sus propios dirigentes.
"Hubo una interpretación maliciosa del comunicado. El cañonazo fue a la casta, no a Victoria", aseguró Milei en radio La Red. "Pero hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando", atacó el mandatario.

"No me sorprende que desde ese lugar siempre se haga la peor lectura de los hechos porque ellos son parte de la casta y se ven afectados y también están muy molestos por haber perdido pauta oficial", continuó Milei contra Clarín.
El ataque de Milei contra Clarín no es nuevo, afirma LPO. El mes pasado el Presidente dijo que ese grupo estaba "operando a full" ante la habilitación de la empresa de internet satelital de Elon Musk porque pone en riesgo "la continuidad de sus negocios". Milei también había agitado su vínculo con Carlos Slim, otro rival de Clarín. LPO reveló que el mexicano pica en punta para quedarse con Arsat.

Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, también apuntó ayer contra Clarín con un tuit en el que incluyó a LPO entre los medios demonizados por el comando libertario. El investigado Cerimedo se quejó de "los propios" que leen "LPO, Clarín y afines".

Hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando

El choque de Milei contra Clarín sorprende porque los medios del Grupo mantienen una posición bastante concesiva con el gobierno, aunque lejos de la postura extrema del medio estrella de los libertarios: La Nación +. No es casual.

Milei está imitando el modelo de Donald Trump de elegir un medio favorito, en su caso Fox News, y atacar al resto del sistema de medios. La estrategia es reforzar el sesgo ideológico de sus votantes y alimentar al máximo el discurso extremo, en este caso desde LN+. En paralelo, ese discurso se despliega a fondo y sin límites con los trolls de las redes, especialmente en Twitter donde el Presidente reparte likes a los ataques más feroces incluso contra su propia vice.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS