lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » SOCIEDAD

A jugar en la rambla de la 32: desafiliaron al privatizado Hernández Sociedad Anónima Deportiva


TAGS: HERáNDEZ, SAD

La Mesa Directiva de la Liga Costera Río de la Plata decidió desafiliar al Centro de Fomento Social y Deportivo “José Hernández” de La Plata, un club de barrio cuya asamblea había resuelto en las últimas semanas convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.


La decisión se tomó a través de la resolución 60/2024 y considera la decisión de la entidad ubicada sobre la avenida 31 de la localidad de Hernández de permitir "la incorporación de capitales externos" para que inviertan en el club.
HistóricoEl club de La Plata que se convirtió en la primera SAD del país advirtió que podrá seguir jugando su liga
La Liga Costera Río de La Plata cita como fundamento la decisión tomada por la AFA en la última sesión ordinaria de rechazar la incorporación de las SAD.

El Club de Hernández se convirtió en el primer club del país en aprobar la inversión privada en el fútbol. La resolución se dio luego de la asamblea que se llevó a cabo el pasado miércoles donde se aprobó la medida.

La decisión de la liga de la región respecto a la desafiliación está alineada con el posicionamiento de la AFA -tal cual lo explicita- de rechazo a las SAD. Cabe recordar en ese punto que los artículos del mega DNU 70/2023 que refieren a la constitución de las SAD están por el momento frenados por una decisión judicial.

"Esto es un escándalo", posteó el ex intendente Julio Garro, que ahora como funciario del gobierno que quiere las SAD había celebrado la privaización del Club Herández, apenas conoció la noticia y describió la situación de la entidad. "Los chicos volviendo con la ropa puesta pero sin poder jugar. Los mandaron de vuelta al Club. Es un escándalo. Los Clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión. Esto es vergonzoso".


A la crítica de Garro se sumó el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, solidarizándose con el club de La Plata. "Los socios del Club Hernández decidieron darle impulso al desarrollo de su institución: en libertad han decidido elegir el modelo de administración que consideran mejor para su club. En respuesta a su libertad de elección, la Liga a la que corresponde habría decidido desafiliarios. Fin", expresó el funcionario, compartiendo la resolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS