jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » SOCIEDAD

Docentes: los gremios aceptaron la propuesta de Kicillof y el sueldo inicial en jornada doble será de $882.216


TAGS: SUTEBA

El gremio de SUTEBA que nuclea a la mayor plana de los docentes bonaerenses decidió aprobar este jueves por “amplísima mayoría” el aumento salarial del 7,5% para mayo que ofreció el gobierno de Axel Kicillof y, de esta manera, el salario de un Maestro de Grado de jornada simple tendrá un piso de $441.108.


Tras un plenario de secretarios generales, el gremio de los docentes bonaerenses conducido por Roberto Baradel precisó que decidieron “aceptar por amplísima mayoría, la propuesta salarial realizada por el gobierno Provincial en la última Comisión Técnica Salarial”.

En dicha Comisión Técnica, el gobierno de Kicillof ofreció a los docentes bonaerenses un 7,5% de aumento a cobrar en los haberes de junio, con lo cual el salario de un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasará en $441.108, mientras que la jornada completa se pagará $882.216.

 

En tanto, los funcionarios provinciales encargados de llevar a cabo la negociaciones comprometieron a que, a partir del segundo semestre, la base del cálculo sea la del mes anterior, decisión que los docentes bonaerenses celebraron ya que mejorará los ingresos de los trabajadores de la educación y les permitirá recomponer su poder adquisitivo.

“Valoramos el esfuerzo del gobierno provincial en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”, manifestaron desde el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB), integrado por cincos gremios de docentes bonaerenses.


Asimismo, desde SUTEBA precisaron que en el plenario de delegados acordaron
adherirse al plan de acción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de la restitución de los Fondos Educativos y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pliegue a movilización en rechazo a la Ley Bases en el Congreso Nacional.

En tanto, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses fueron convocados a la mesa paritaria por los funcionarios de Kicillof para este viernes a las 9 horas en la Sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, en la que presentarán una oferta similar al 7,5% para los haberes de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS