sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº3958
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Esperala cuatro horas que viene: dieron marcha atrás con la anulación del servicio de grúas en los seguros


TAGS: GRúAS

Lla Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) suspendió la prohibición que impedía a las aseguradoras ofrecer servicios de grúa y remolque a sus clientes.

Esta medida, que inicialmente iba a entrar en vigor el 1 de julio bajo la Resolución SSN 217/2024, buscaba desregular el sector y aumentar la competencia.

La Resolución 217/2024, publicada a finales de abril, obligaba a las empresas de seguros a excluir de sus pólizas de autos los servicios de grúas, remolques y asistencia mecánica. El objetivo declarado era "proteger al ciudadano" mediante la desregulación. Sin embargo, la medida generó una fuerte controversia y numerosos pedidos de informes y cuestionamientos. Incluso, Manuel Adorni, vocero presidencial, había asegurado que la decisión no sería revertida.


El viernes, la SSN, encabezada por Guillermo Plate, firmó la Resolución 269/2024, que revoca la anterior prohibición. Fuentes oficiales confirmaron que "se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que antes".

Según el sitio La Política On Line se trata de un ex funcionario del gobierno de Macri y que todavía respondería al ex presidente. Fue el número dos de la Superintendencia durante el macrismo, bajo las órdenes de Juan Alberto Pazo, mano derecha de "Toto" Caputo y secretario de Industria.

La resolución anterior también eximía a las aseguradoras de cubrir ciertos desperfectos mecánicos como problemas de batería, arranque, eléctricos, pinchaduras y falta de combustible, limitando su responsabilidad solo a casos de accidente, incendio y robo. Algunas compañías de seguros ya habían notificado a sus clientes sobre estos cambios en el servicio.


La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) había interpuesto una acción colectiva en defensa de los derechos de los consumidores, buscando la nulidad del artículo 2° de la Resolución 217/2024, argumentando que las modificaciones afectaban directamente las condiciones del servicio de remolques y privaban a los consumidores de beneficios previamente incluidos en sus pólizas.

La medida había tocado los intereses de varias de las grandes compañías de seguros, muchas de ellas ligadas en negocios a Macri y al propio Sturzenegger, encargado de lograr la marcha atrás de la medida, ni bien se sumó de manera oficial al gobierno de Milei.

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