jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Revelan que Télam pasará a llamarse APESA, será agencia de publicidad y quedarán 80 empleados


TAGS: TéLAM

Agencia de Publicidad del Estado, así pasará a llamarse la agencia de noticias Télam al cvabo de su proceso de desmembramiento iniciado por el gobierno de Javier Milei.
El gobierno dará el paso definitivo en la destrucción de Télam. 
La agencia de noticias estatal Télam terminará de ser demolida por el gobierno de Javier Milei. Según informó el operador periodístico Eduardo Feinmann, habrá cambio de nombre y de funciones, ya que pasará a ocuparse exclusivamente de la publicidad del estado, con una drástica reducción de personal incluída.

El paso decisivo se dará luego de la salida de Nicolás Posee de la jefatura de Gabinete, lo que potenció la figura de Diego Chaher, interventor de Télam, quien recibirá como premio la titularidad de la nueva versión.

La gestión de Chaher, a través de ofertas y de presiones, consiguió que casi la mitad de los empleados se acogiesen al retiro voluntario, cuyo plazo de aceptación culminó hace unos días. Este resultado fue interpretado como un éxito del gobierno, e incrementó las acciones del interventor.

Según Feinmann, “Télam quedará con una dotación mínima de ochenta personas y solamente se va a encargar de la publicidad del estado. Va a volver a ser lo que era en algún momento, una agencia de publicidad, donde todos los medios tendrán que ir a pautar”. El comunicador agregó: “Se va a llamar APESA (Agencia de Publicidad del Estado). El señor Chaher se convirtió en la vedete del gobierno y va a ser el encargado de vender a los privados”.

Así el gobierno de Milei pretende ponerle fin a la mítica agencia estatal Télam, luego de casi ochenta años de historia y motivo de orgullo de nuestra sociedad, que contaba con setecientas personas y unas veintisiete corresponsalías en todo el país, entre periodistas, fotógrafos y administrativos, al momento de la asunción de Milei.

Asimismo el interventor de Télam, Diego Chaher, intimó a todos los empleados a devolver las notebooks, cámaras fotográficas, drones y otros dispositivos antes del próximo viernes.

Telam cumplía una función periodística fundamental, al cubrir todo el territorio nacional y proveer de información a todos los medios del país, de manera gratuita y veraz. En su política de enmascaramiento de la realidad del gobierno actual la agencia estatal resultaba contraproducente, ya que no contribuía al ocultamiento y la negación de la realidad a los que permanentemente recurre el gobierno de Milei.

Fuente: Real Politik

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS