martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Acá si hay plata: trabajadores del Bingo de La Plata en lucha por incumplimiento salarial de la empresa


TAGS: BINGO

 

Trabajadores del Bingo de La Plata llevaron adelante una protesta este fin de semana en plena jornada laboral para exigir a los propietarios un incremento salarial que ya había sido acordado.

En este sentido, la protesta se llevó adelante dentro del establecimiento ubicado en diagonal 80 y calle 116, en donde los trabajadores interrumpieron el normal funcionamiento de las salas del bingo con pancartas, megáfonos y sirenazos para expresar su descontento ante los presentes.


En este marco, en diálogo con el medio 0221, Nicolás Tapia, secretario general de UTHGRA de La Plata indicó que "la empresa no quiere cumplir con un acuerdo paritario de 2023 y 2024".

Según se detalló, Codere firmó un convenio con los gremios por el que se comprometió a pagar un 20% de aumento en junio y otro 40% en julio para completar un incremento del 280% acordado en noviembre del 2023.

"No pagan las máquinas, no pagan los cartones, no pagan los sueldos, no pagan los acuerdos paritarios. No nos está alcanzando el sueldo y no nos quieren pagar lo que ya habíamos acordado", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS