martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Los verdaderos héroes de Malvinas rechazaron la convocatoria de Milei al desfile del 9 de julio

El Cecim La Plata cuestionó la invitación de un gobierno que quiere destruir el Estado y tiene como vice presidenta a una negacionista. Tampoco quieren compartir el desfile con ex militares que estaqueaban soldados.


TAGS: MALVINAS

 

El Centro de ExCombatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) expresó su rechazo a la convocatoria del desfile del 9 de julio organizada por el presidente Javier Milei. En un comunicado, nuestros exsoldados conscriptos que combatieron en Malvinas repudiaron la participación en un desfile que consideran "anacrónico" y criticaron duramente las políticas del mandatario.

 En el contexto del día de la Independencia, el presidente Milei, tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, encabezará un desfile militar en Buenos Aires. Sin embargo, el CECIM de La Plata manifestó su oposición a este evento, cuestionando la legitimidad y las intenciones del presidente. “Repudiamos participar en un desfile anacrónico ante un presidente que intentó poner en venta, al peor postor, a la República Argentina”, afirmaron en su comunicado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, convocó al evento a través de un video, destacando el orgullo nacional. Sin embargo, el CECIM respondió con fuertes críticas. “¿Cómo podemos participar ante un Presidente que se propone públicamente destruir al Estado Nacional?”, se preguntaron, recordando las políticas que, según ellos, han incrementado la pobreza y la desigualdad.

Los excombatientes también señalaron la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien acusan de representar el "negacionismo" y de estar vinculada a defensores de la dictadura militar. Además, cuestionaron la invitación a "veteranos de guerra" con antecedentes de violaciones a los derechos humanos.

En su comunicado, el CECIM destacó sus acciones legales contra la derogación de la Ley 26.737, logrando que la Justicia Federal declare la inconstitucionalidad de parte del decreto 70/2023 promovido por Milei. También exigieron una autocrítica de las Fuerzas Armadas por los crímenes de la dictadura y las violaciones a los derechos humanos durante la Guerra de Malvinas.


El rechazo del CECIM al desfile del 9 de julio subraya las tensiones y divisiones dentro de la sociedad argentina respecto a la gestión del presidente Javier Milei y su relación con las Fuerzas Armadas y la memoria histórica del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS