martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Un informe revela que estaría madurando un turbio negocio con terrenos del Hipódromo La Plata

Nadie se hace cargo. Gonzalo Atanasof, presidente de Lotería bonaerense, dijo que “esto viene de hace muchos años. Cuando me hice cargo estaba otorgado el permiso para la cesión de ese lugar”. En tanto, el administrador Mariano Cowen poco se muestra.


TAGS: HIPóDROMO

Un informe periodístico sugiere que estaría madurando un turbio negocio con terrenos que pertenecen al Hipódromo de La Plata. Según la publicación del diario Hoy de La Plata, "hace un par de días arrancaron con la limpieza del sector de la pista a la altura del Caracol que da a los 1.700 metros, y ayer continuaron con el alambrado del lugar. En esa zona se pensó, en algún momento, realizar la parte II de la Villa Hípica para, de alguna forma, sacar a los caballos de las calles del Barrio Hipódromo. Pero como dice el emblemático tango burrero: “Ilusiones del viejo y de la vieja van quedando desechas en la arena…”. Nada más lejos de la realidad, porque ante el estupor de jockeys, cuidadores y peones que transitan por ahí, ese lugar fue cedido gentilmente a la Provincia para la creación de un Laboratorio que nada tiene que ver con la actividad turfística, al contrario, va a servir de tapón para los caballos que pasan por el lugar cada mañana de entrenamiento".

El informe agrega que "si habrá lugares para la instalación de una obra de ese tipo en otros sitios del Hipódromo, por ejemplo en la parte que da a la vías en la esquina de 1 y 44, de allí al edificio que ocupa la Fundación “Rocha de Plata” (esta construcción sería la ideal), sobra espacio, pero al parecer tendrá que estar “escondido” a la gente y a la circulación diaria. Sobre la avenida 44 llamaría más la atención que donde estará instalado el futuro Laboratorio que no se sabe de qué, porque tanto Prensa del Hipódromo como de Lotería no brindaron ningún comunicado sobre la próxima obra".


"Todo lo que se haga en el Hipódromo está rodeado de misterio, nadie informa nada", señala Hoy.

Consultado Gonzalo Atanasof, presidente de Lotería bonaerense, se defendió: “Esto viene de hace muchos años”. Y agregó: “Cuando me hice cargo estaba otorgado el permiso para la cesión de ese lugar”. En tanto, el administrador Mariano Cowen poco se muestra, y cuando está presente el mayor tiempo lo pasa en su despacho, comunicado por zoom (vaya a saber con quién o quienes), pero de la actividad, nada.

Nuevo subadministrador

Hablando del administrador, ayer circuló un trascendido que sería removido de su lugar. Falsa alarma, porque el nombrado sigue en funciones. Lo que sí, es que Walter Pernas se suma como subadministrador. Consultado Cowen sobre el futuro funcionario, se limitó a decir: “Viene un amigo”. Lo cierto es que Walter Pernas es del riñón del intendente de La Plata Julio Alak y seguramente con el cambio del nombrado, de la Provincia a nuestra ciudad, en el Ministerio de Justicia, el referido Pernas habría quedado en el aire y le buscaron un lugarcito. ¿Dónde? Acertó. En el hipódromo. Otro más que se suma a la administración del circo hípico que de turf, poco y nada, puntializa el informe periodístico".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS