Por estos tipos habrá Milei para rato: intendente bonaerense se fue a Brasil a ver la carrera de Colapinto
No había dicho nada de su viaje pero lo escrachó la TV y tuvo que blanquear.
El jefe comunal no avisó al HCD sobre su salida del país y, tras ser filmado por la televisión oficial, publicó en sus redes una foto junto a su hija en San Pablo, señaló el portal de noticias Data Clave.
Llamó la atención la presencia de uno de los jefes comunales bonaerenses. Algo que, enseguida, tuvo su rebote en redes sociales. Sucede que Arturo Rojas, jefe comunal de Necochea, apareció en un primer plano junto a una mujer que, luego se supo, es su hija.
Las críticas se mezclaron con aquellos que buscaron ponderar su gestión. Hubo quien lo tildó de macrista y quienes lo llamaron massista. Los que lo defendieron por peronista y los que lo cuestionaron por vecinalista. ¿Lo cierto? Un poco de todo lo que se dijo en las redes sociales.
Rojas es uno de los cuatro intendentes vecinalistas que tiene la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal llegó al poder local en 2019 tras presentarse como candidato de Juntos por el Cambio. Sin embargo, meses después de su triunfo y como parte del Partido FE, el partido del histórico dirigente de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, tomó la decisión de acercarse como aliado del gobierno de Alberto Fernández, a nivel nacional, y de Axel Kicillof, en territorio bonaerense.
Quién es el intendente de PBA que viajó a Brasil a ver Fórmula 1 y fue cuestionado por los vecinos
Lo concreto es que el intendente, al ver que su imagen se había hecho pública por las redes sociales, prefirió "blanquear" su viaje y aclarar, de paso, que fue junto a su hija y no, como señalaron algunos malintencionados, con una amante. Lo cierto es que el jefe comunal no avisó de manera formal que no estaría presente en el distrito. Y, de esa manera, se especuló con la idea de que durante su viaje hubo una acefalía.
Ahora habrá que ver qué impacto tiene este viaje en medio de una realidad social y económica muy compleja. Sobre todo en el distrito que depende del turismo en un momento que hay una fuerte incertidumbre sobre cómo será la próxima temporada de verano.