sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº4189
Diario Full » SOCIEDAD

"La muerte de Diego fue un asesinato": la contundente convicción de Burlando, abogado de las hijas de Maradona

"Diego podía vivir años, lo mejor era internarlo en una clínica. Aquí, los audios que van a ser estremecer a quiénes lo escuchen en la prueba de debate, son las pruebas que contradicen todas las cosas anteriores. Lo bardeaban, no lo atendían. Esto es creer o reventar", lanzó.


 Fernando Burlando adelantó que el curso de la investigación podría cambiar durante el proceso y lanzó una estremecedora frase para explicarlo.

"No tengo dudas de que lo que le pasó a Diego fue un asesinato", aseguró el abogado de Dalma y Gianinna en diálogo con DSports Radio. Segundos después, reforzó: "Todos incumplieron los deberes que tenían como profesionales".

Siguiendo la misma línea, aseguró que el fallecimiento del 10 estuvo vinculado a la negligencia de los actuales acusados. "Más allá del trato inhumano que le dieron, está claro que fue asesinado. Diego se salvaba con un teléfono, un llamado de un médico o coordinador o quién sea. Se lo llevaba a cualquier guardia y podían salvarle la vida", sostuvo.


Luego, profundizó: "La pericia es importantísima, pero en mi análisis veo que desde el principio el engaño fue la intervención domiciliaria seria y le dieron medicación como un animal, nunca como a un ser humano". Y sumó: "Engañaron a la familia: les dijeron que era mejor internarlo en su casa. Ni siquiera lo iban a ver. Diego estaba rodeado de desconocidos. Lo que más quería era tener a su familia, y no lo dejaban verla".


Del mismo modo, reportó: "La casa tenía las ventanas tapadas, lo mismo la puerta. Si tengo un paciente y me pide que no lo atienda, me voy. No voy a certificar que lo atendí y que está bien. En la ley de salud está establecido cuál es la obligación de cada trabajador de la salud".

A su vez, adelantó que los señalados están muy comprometidos. "Diego podía vivir años, lo mejor era internarlo en una clínica. Aquí, los audios que van a ser estremecer a quiénes lo escuchen en la prueba de debate, son las pruebas que contradicen todas las cosas anteriores. Lo bardeaban, no lo atendían. Esto es creer o reventar", lanzó.

Para cerrar, concluyó: "Hay un interés económico, un lado B de esta situación que hasta ahora no fue incorporada. Son temas que en lo personal preocupan. Gente que se quiso beneficiar post muerte de Diego. A medida que transcurra la prueba veremos si se cambia la carátula y realizaríamos un requerimiento para que presenten pruebas y lo demás. Lo que está claro es que el abandono de persona está presente y se intenta llevar a esto a la mala praxis".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS