Con un desgarrador testimonio, Gianina revivió el horror de los últimos días de su padre en manos del entorno de Luque y el equipo de la internación domiciliaria
Dijo que Diego le estiró los brazos como un bebé y le pidió irse con ella pero se lo impidieron hasta con la policía.
"Mi papá estaba perdido y él no sabía explicar su tratamiento". Fue una de las frases más fuertes al narrar el progresivo deterioro físico y mental de su padre. En su relato, apuntó directamente contra Leopoldo Luque, asegurando que el profesional nunca le supo explicar el tratamiento que seguía el ídolo: "No sabía explicar el tratamiento que llevaba con mi papá". Contó que, en reiteradas ocasiones, le reclamó explicaciones al neurocirujano sin obtener respuestas claras. “Le exigía que me diga por qué lo veía cada vez peor”, declaró entre lágrimas.
La hija del exjugador describió cómo, con el paso de los días, Maradona parecía cada vez más desconectado de la realidad. Relató que ya en octubre de 2020, notaba que su papá caminaba lento y no reaccionaba con normalidad. Pese a que el equipo médico mencionaba que trabajaban con especialistas, ella percibía un empeoramiento constante: “Era absurdo que dijeran que estaba bien”.
Los fanáticos de Maradona frente a los tribunales de San Isidro, clamando justicia en el inicio del juicio (Marcos Brindicci/Getty Images).
Uno de los momentos más impactantes de su testimonio fue el recuerdo de una conversación telefónica ocurrida pocos días antes del cumpleaños número 60 de Diego. Según relató, él creía haber pasado su cumpleaños solo, cuando aún faltaban semanas para esa fecha. “Estaba perdido en tiempo y espacio, básicamente”, resumió.
La joven también revivió la última visita que le hizo al Diez, precisamente el 30 de octubre. Allí, detalló una escena desoladora: “Estaba sentado junto al fuego, todo vestido pese al calor, rodeado de gente que no notaba su estado”. Según contó, cuando su hijo le mostró una remera con su imagen junto a Caniggia, Diego no se reconoció. “Nos miraba, pero no entendía. Me dijo que se sentía mal”, declaró.