Musculito Luque: el médico más complicado por la muerte de Maradona celebra haber ganado un concurso de fisiculturismo
En medio del juicio por la muerte de Maradona, Luque ganó un torneo de fisicoculturismo
El neurocirujano, imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, participó el pasado domingo 11 de mayo del torneo Rock Hard Physique Championship 2025, donde obtuvo tres primeros puestos y un segundo lugar en distintas categorías. El abrupto cambio físico del profesional había llamado la atención desde el inicio del juicio oral, que se desarrolla en el Tribunal de San Isidro. Luque, que comenzó a entrenar intensamente hace algunos meses, se mantuvo fiel a su rutina incluso durante las audiencias: se lo vio ingresar al tribunal con viandas, colaciones proteicas y snacks que consumía en intervalos cuidadosamente programados.
En el evento organizado por el NPC (National Physique Committee), el médico compitió con el número 6 bajo el nombre de "Leo Luque" y resultó vencedor en las categorías "True Novice", "Novice" y "Masters +40". Además, obtuvo el segundo puesto en "Open Class B", detrás del culturista Camilo Filipovic. Las imágenes de Luque en el escenario, con el clásico atuendo mínimo y una medalla colgando, se viralizaron rápidamente en redes sociales, tras la publicación de un amigo suyo que lo felicitó por su llamativa incursión e "inicio de carrera culturista".
El contraste entre su nueva vida en el fitness y el proceso judicial que enfrenta no pasó inadvertido. Luque fue el médico de cabecera de Maradona durante los últimos años de su vida y quien decidió operarlo del hematoma subdural en noviembre de 2020. Tras la muerte del ídolo, quedó bajo el foco de la investigación judicial que apunta a una presunta mala praxis.