Ni en Los Simpson: el Intendente macrista de Zárate creó una tasa municipal que habrá que pagar por la inundación
Con 423 milímetros de lluvias registradas durante el fin de semana, Zárate fue una de las ciudades más afectadas por las tormentas que pasaron por la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana pasado. Sus rutas quedaron cortadas, hubo cientos de evacuados y hasta clases suspendidas. Para atender a la emergencia, el intendente no tuvo mejor idea que crear una tasa municipal.
El informe que brinda el portal de noticias InfoCielo es estremecedor:
Efectivamente, Marcelo Matzkin, el jefe comunal zarateño, puso en marcha la “Tasa Voluntaria Reconstrucción Zárate 2025“. Lo hizo a través del Decreto 237 que firmó ayer y con el que también suspendió los aumentos salariales para los funcionarios (desde directores hacia arriba). La idea es hacerse de fondos rápido para poder encarar el operativo de reconstrucción de la ciudad.
Como era de esperar, los cuestionamientos hacia la campaña no tardaron de llegar. “Plata? Qué tomen de los impuestos que cobran“, propuso una ciudadana zarateña. “Porque en vez de pedir plata no hace llegar las donaciones en mano a los damnificados“, se preguntó otra.
Comentarios como estos se multiplicaron en las redes sociales zarateñas. Sin embargo, el intendente Matzkin, por ahora, sostiene la campaña. De hecho, unas horas después del lanzamiento agradeció públicamente “a los ya más de 300 vecinos que han donado para poder ayudar a los que sufrieron las consecuencias de la tormenta”.