jueves 22 de mayo de 2025 - Edición Nº4257
Diario Full » SOCIEDAD

La jueza que quería estar en Netflix: por el escándalo del video se suspendió el juicio por Maradona

"La jueza de Dios", le iban a poner de título al video que habrían estado filmando en el recinto. Burlando dijo que "el contenido bizarro de lo que hemos visto y oído no nos impide encontrarle explicación lógica".


TAGS: MARADONA

Suspendieron el juicio por la muerte de Diego Maradona.  La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, y tras una solicitud hecha por el Ministerio Público Fiscal, suspendió por una semana el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Así lo informó el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino. El magistrado les notificó a los abogados a cargo de la defensa que para la próxima audiencia, el martes próximo, deberán estar presentes en la sala de audiencias los siete acusados.


El aplazamiento del juicio había sido solicitado por el Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales de San Isidro, a cargo de la acusación pública en el caso, solicitó la suspensión por diez días del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

“Nos parece sumamente prudente el aplazamiento del juicio por un plazo de diez días para resolver un tema que aparece trayendo aparejada gravedad institucional”, sostuvo Ferrari al fundamentar la solicitud ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro.

“La gravedad institucional” a la que hizo el representante del Ministerio Público Fiscal es un expediente judicial que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Isidro donde se investiga el supuesto vínculo entre una de las juezas que interviene en el debate, Julieta Makintach, con la producción de un eventual documental sobre el juicio.


La investigación, a cargo de las fiscales Carolina Asprella y Cecilia Chaieb, se inició tras una denuncia de los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry, representantes, respectivamente, de Dalma y Gianinna Maradona y de Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando, el hijo menor del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Burlando y Baudry pidieron que se “investigue la posible comisión de hechos que podrían configurar delitos de acción pública vinculados a la presunta existencia de gestiones, coordinaciones o negociaciones con productoras audiovisuales relacionadas con el juicio oral en curso, sin conocimiento ni consentimiento alguno de las partes intervinientes, lo que podría implicar una afectación directa a principios esenciales del proceso penal".

Makintach integra el TOC N°2 de San Isidro, pero se sumó al TOC N°3 para la realización del juicio porque solo tiene dos jueces, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.

Burlando habló de desidia y desprolijidad. Y afirmó: “No podemos reponernos del impacto que generó lo vivido y ocurrido durante la última jornada”.

“De las pruebas [del expediente que se inició tras la denuncia de Burlando y Baudry] surge claramente que Makintach ha autorizado a gente para que pusiera una cámara el primer día de audiencias, cuando el tribunal había prohibido el acceso de cámaras. No puedo hacer otra cosa que mantener la recusación. Mi interés es respetar los principios de legalidad e imparcialidad de los magistrados que tiene este debate”, afirmó Rivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS