Viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº4314
Diario Full » CHISMOTECA

Fondo de olla: aseguran que Villarruel y Pichetto rosquean para la presidencia 2027

Victoria Villarruel y Miguel Pichetto se habrían reunido para explorar la construcción de una alternativa a Javier Milei. La versión circula con fuerza en el Senado, asegura un informe del portal La Política On Line. Sin embargo, el senador que se autopercibe perionista, lo niega y se enoja.


TAGS: PICHETTO

 

El informe de LPO:

No es un secreto que Villarruel mantiene sus aspiraciones de competir por la Presidencia en el 2027 y pretende construir con el peronismo de derecha, al que ha dirigido varios guiños, como colocar un busto de Isabel Perón en el Senado o acercarse a la hija de Rucci.


La versión que pudo confirmar LPO de tres legisladores importantes es que, en medio de la tensión extrema con Milei, Villarruel recibió a Pichetto. Las fuentes confirmaron que, en esa charla, la vice le aseguró al diputado que va a ser presidenta en 2027, una apuesta que se evidenció desde los inicios de la gestión de Milei con los múltiples contactos y encuentros de su compañera de fórmula con actores claves del sistema político y el círculo rojo.


LPO publicó el año pasado que Villarruel se vio al menos dos veces con Mauricio Macri -una en Villa la Angostura- y que Diego Santilli mantenía conversaciones frecuentes con ella, con la idea de avanzar con un armado en la provincia de Buenos Aires, pero ante el conflicto con la Casa Rosada, el diputado se alejó.

Villarruel sospecha que la espían y blindó el Senado con un anillo de inteligencia y seguridad

En las últimas semanas, Villarruel fortaleció el perfil dialoguista con los gobernadores, justo cuando el Presidente dinamitó los puentes con ellos. Participó del acto por el Día de la Bandera junto al radical Maximiliano Pullaro en Rosario y asistió a la Casa de Tucumán el Día de la Independencia, donde se mostró con el peronista Osvaldo Jaldo.

Pichetto viene de juntarse con Schiaretti y Macri, a quien no pudo convencer de que compita contra Patricia Bullrich en la Ciudad. La obsesión del rionegrino es preparar una fuerza política de centro para cuando se agote la experiencia libertaria.

Pichetto viene de juntarse con Juan Schiaretti y Macri, a quien no pudo convencer de que compita contra Patricia Bullrich para la senaduría nacional por la Ciudad. La obsesión del rionegrino es preparar una fuerza política de centro para cuando se agote la experiencia libertaria.


Ese horizonte une a Pichetto con la titular del Senado. De hecho, Villarruel habría empezado a trabajar para juntar los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Milei al aumento de las jubilaciones.
El encuentro de Villarruel y Pichetto, según las fuentes consultadas, incluyó referencias al hartazgo de los gobernadores con Milei y el desafío que les plantean los Menem y Karina a los gobernadores aliados, al plantarles listas en sus distritos. También se habló bastante del enojo en el Congreso ante los insultos permanentes de Milei.

Un senador aliado del oficialismo confirmó a LPO que, lejos de bajar el perfil, Villarruel se mueve por estos días con la decisión de quien escala una confrontación. "Sale a contestar por redes sociales, no parece que vaya a aflojar, y mantiene reuniones políticas por fuera del Senado", comentó.

Pichetto lo tiene fichado a Nacho Torres, tiene una alta consideración del gobernador de Chubut.

 

La vicepresidenta también habría mantenido una reunión reciente con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. De aquella cita no hubo registros fotográficos pero es otro punto de coincidencia con Pichetto, quien guarda alta consideración por el mandatario patagónico: "Pichetto lo tiene fichado a Nacho Torres, tal vez en menor medida a Llaryora y también a Pullaro", admitió un legislador que conoce al ex senador hace años.

Pero no todo son rosas. A Pichetto le habría causado mala impresión que la Vicepresidenta esté rodeada de militares retirados y agentes de inteligencia, tal como reveló LPO en exclusiva.

NEGACION

Pichetto se sacó ante una pregunta por su reunión con Villarruel
El diputado acusó a LPO de hacer una "operación" en su contra, cargó contra Liliana Franco y terminó discutiendo con los periodistas que lo entrevistaban.
Pichetto se sacó ante una pregunta por su reunión con Villarruel
LPOJuanca Casas
LPO
Hace 3 horas
Miguel Pichetto descargó su furia en una entrevista concedida a Marcelo Bonelli y Mariel Di Lenarda en radio Mitre cuando le preguntaron por la revelación de LPO sobre las versiones de un encuentro entre el diputado y Victoria Villarruel, para planificar la proyección política de la Vicepresidenta.


La cita entre ambos trascendió este martes, en medio de la escalada de la pelea feroz entre Villarruel y Javier Milei, quien la acusa de "traidora" públicamente.


Ya en la tercera pregunta del reportaje, Bonelli fue al punto: "Pichetto, hay toda una controversia entre el presidente y la vicepresidenta, otra vez. ¿Usted estuvo reunido con Victoria Villarruel?". "No, no tengo nada... A ver, usted es un hombre experimentado, debería saber cuándo se trata de operaciones políticas y de operaciones que hacen para tratar de joder la vida o meter... Mire, yo tengo un trato correcto con todo el mundo y en la oportunidad que me junté con la vicepresidenta, lo hice públicamente en el ámbito del Senado, en oportunidad de la convocatoria de la Comisión Bicameral de Cuentas.


Tengo un trato correcto, pero yo no me he reunido para nada para analizar ninguna circunstancia de carácter político", contestó el legislador.


Villarruel sospecha que la espían y blindó el Senado con un anillo de inteligencia y seguridad


Entre los argumentos de su negativa, señaló que se trataba de "una operación que hace en el Canal TN la señora (Liliana) Franco, que es una periodista experimentada, haciéndole el jueguito a otro periodista que no la ve, porque siempre está tratando de mortificarme ese sujeto". "Dijo (Franco) que un 50% es creíble, es una pavada, una mentira y una operación infame de un portal que ni siquiera me consulta", abundó Pichetto.


En rigor, la nota publicada por LPO da cuenta de las consultas que hizo tanto al entorno del diputado como de Villarruel y aclara que ninguna de las partes contestó.

 

El intercambio entre Pichetto y los periodistas tuvo fragmentos hilarantes, como cuando Bonelli dijo que "Liliana es una excelente profesional" y el rionegrino retrucó: "Sí, yo también, mi mamá también era muy buena, Bonelli, pero lo que quiero decirle, usted tiene mi teléfono, frente a un evento como ese, toma el teléfono y me pregunta: 'mirá, ¿tuviste reunido?'". "No estuve reunido, no tengo nada que ver, repito, no tengo nada que ver, y creo que es un grave error, si usted me pregunta, el marco de relación que se ha planteado entre el Presidente y la Vicepresidenta, es el preanuncio de problemas mayores".


Di Lenarda también defendió a su colega Franco pero Pichetto parecía intratable. La acreditada en Casa Rosada le explicó que estaba chateando con su compañera mientras transcurría la entrevista y el legislador la interrumpió para manifestarle su respeto por Fanco.


Pichetto, ¿usted estuvo reunido con Victoria Villarruel?. 'No, no tengo nada... A ver, usted es un hombre experimentado, debería saber cuándo se trata de operaciones políticas y de operaciones que hacen para tratar de joder la vida'.

"No, yo tengo un gran respeto por ella, escúcheme. Formo parte de una operación trucha, trucha, hecha en un portal...", se quejó Pichetto, que se ofuscó todavía más cuando se le preguntó si las inversiones no llegaban al país por "estas cosas, las operaciones". "No, no estoy diciendo eso. No, bueno. No ponga boca mía lo que yo no dije. Dije que hay riesgos en el plano institucional de profundizar esta confrontación y esto tiene que ver y repercute también en la economía, un país que parece un país africano", sostuvo.


Di Lenarda metió el dedo en la llaga cuando planteó que había una distancia entre las demandas de la ciudadanía y el Poder Legislativo. Se refirió a los 684 millones de pesos que Cristina Kirchner y los otros condenados en la causa Vialidad deben pagar pero también le reprochó a Pichetto su voluntad contra el desafuero de la ex presidenta cuando ambos todavía eran senadores, en 2018.


"No, no tiene nada que ver este tema. A ver, yo no otorgué el desafuero porque era un acto de prisión preventiva frente a una persona que estaba a derecho y que no correspondía que se la detuviera. Lo haría con cualquier ciudadano, pero no sé para qué trae aclaraciones a este tema, estábamos hablando de la política institucional, la justicia tiene que seguir su camino y hacer lo que tiene que hacer", lanzó el jefe de la bancada de Encuentro Federal.


Ustedes saben a veces cómo juega Fidanza y la Política Online. Por favor.

Y se terminó hartando cuando le preguntaron por las dietas de los legisladores, desconociendo las diferencias entre el Senado y la Cámara Baja. "Tienen que tratar de desprenderse de su posición política personal y hacer periodismo independiente.


Agobiado, el diputado volvió a cargar contra Franco, a quien también la culpó de no haberse contactado con él para consultarlo sobre la reunión con Villarruel. "La operación de anoche de la señora Liliana Franco, que la defienden, fue una operación que se prestó...", planteó hasta que se superpusieron las voces en el diálogo y Di Lenarda acotó: "Acá parece que le escribió y no vio el mensaje".

Entonces, Pichetto se despachó también contra Ignacio Fidanza, director de LPO. "La Política Online también publica información de la reunión de Pichetto con Victoria Villarruel", soltó otro de los colegas al aire en la emisora, y el ex senador arremetió: "Pero, por supuesto, ustedes saben a veces cómo juega Fidanza y la Política Online? Por favor".


Bonelli aclaró enseguida que "la idea no era discutir ni (sobre) Fidanza ni Liliana Franco" y Pichetto concluyó que había respondido "todas las cosas" sobre las que tiene "una visión de tipo político institucional". "Ustedes me llevan a temas que son controvertidos y donde me tratan de poner a mí... Uy, qué mal: El gobierno sufre los avatares de un congreso injusto que no está con la gente", opinó.


Y cuando parecía que la charla se diluía con un cordial saludo, Di Lenarda lo cruzó: "Perdón, permiso, ¿de qué le gustaría hablar?". "De cualquier cosa que pueda opinar", alcanzó a decir el diputado mientras Bonelli, acaso incómodo, trató de interceder: "No, bueno, pará, Mariel".


Pichetto amagó con despedirse con sequedad pero el periodista aclaró que "no hay descortesía" y Di Lenarda comentó que no intervino con esa intención. "Le pido disculpas si lo sintió como una falta de respeto", le dijo a Pichetto, quien devolvió la gentileza: "También le pido disculpas, Mariel, la conozco de su carrera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS