Vacaciones de Infierno: Mardel sufre la peor temporada desde la malaria del 2001
Hoteles que directamente lo abrieron, restoranes vacíos,El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, manifestó con preocupación los alarmantes datos que dejó la primera semana de vacaciones de invierno en la ciudad insignia de la costa atlántica.
"Algunos hoteles estuvieron en 0 por ciento. Otros en 30 o 40 por ciento y algunos un 80 por ciento. Pero se reduce a unas vacaciones de invierno de cuatro días”, expresó.
Y añadió que esto tiene un gran impacto en toda la ciudad: “Se ve poca gente con un gasto muy cuidado. Nos tendríamos que remontar a la crisis del 2001 o la pandemia para encontrar algo parecido”.
“Me puede fallar la memoria, porque son 25 años. Gastronomía también está trabajando al 30 por ciento. No sabemos cómo va a ser la temporada de verano”, añadió, en tanto, alarmando sobre el futuro.
Ante la pregunta sobre cómo se sale de esta situación, Osorno fue contudente: “Yo no quiero hacer política. Milei o kirchnerismo, derecha o izquierda. Pero, bueno, yo creo que hay una recesión y esto está en la calle”.
“No es de ni derecha ni de izquierda. Si no hay plata y no se vuelca al consumo, esto no arranca. Encima con un dólar barato, que hace que a la gente a lo mejor le salga más barato Brasil. Porque tenemos una carga impositiva del 58 por ciento y otros países tienen de un 10 por ciento”, finalizó.