Un histórico del peronismo calificó de "lamentable" que el Chubito Leguizamón pida la reincorporación de los canas que echó Kicillof
Lo hizo en sus redes Alberto "el Negro" Aispuru, ex concejal e histórico dirigente del peronismo puro. Leguizamón, nacido en el peronismo, es hijo del Chuby, otro histórico dirigente. Pero el pibe se hizo macrista y consiguió empleo como senador del PRO.
"Es lamentable -por su orígen familiar- que el senador Marcelo Leguizamón se haya incorporado al PRO y acaba de presentar un pedido de informes respaldando el accionar de los 24 policías suspendidos", escribió Aispuru. En rigor, el histórico peronista que vivió el tiempo de Perón se refería a que en el Senado provincia ingresó un pedido de informes al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, por apartar a 24 efectivos de la Policía bonaerense acusados de organizar una “confabulación política” a favor del ex comisario y actual candidato a diputado de La Libertad Avanza por la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Bondarenko.La presentación que hizo el senador Marcelo Leguizamón, de la bancada del PRO, tuvo luego una expresión aún más fuerte en Capital Federal con una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que recibió a Bondarenko, rechazó que los efectivos apuntados hayan tenido intervención política y pidió por su reincorporación. “Kicillof odia a los policías”, denunció.Según informó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, los 24 oficiales de la Policía Bonaerense apartados de sus tareas usaron recursos estatales y diseñaron medidas para desestabilizar el comando institucional y respaldar la candidatura de Bondarenko. El candidato aseguró que el origen de esta medida es un asado que calificó de “familiar”, con colegas que incluso tienen parentesco entre ellos. Y que se realizó “una semana antes de saber que yo iba a ser candidato”.