Brancatelli sufrió un acto de provocación que casi termina en la destrucción de un estudio de streaming
Al término de su programa, un sujeto que podría ser miembro de los Servicios y/o del "Brazo Armado" que lidera el Gordo Dan, tiró desodorante sobre la mesa "para sacar el olor a la mierda K". Brancatelli no le siguió el juego y se retiró como un caballero pero algunos de sus colaboradores reaccionaron.
El periodista Diego Brancatelli padeció un acto de provocación destinado a buscar su reacción para convertirla en un incidente con fines de viralización y, en consecuencia, perjudicarlo. Así analizaron algunos observadores lo ocurrido este viernes en el estudio del canal de streaming Vale Todo ubicado en Riobamba 280 de Capital Federal, donde el conocido periodista hace su programa Branca Stream 70/30, junto a la filosa y talentosa periodista y actriz Luana Pascual, conocida como La Loba de González Catán.
El programa desborda en contenidos de actualidad y análisis políticos con un perfil claramente en defensa de los intereses de lo nacional y popular.
El viernes último, al término del programa, Brancatelli y sus colaboradores se aprestaban a dejar el estudio para dar paso a otro éxito del actual fenómeno de Streaming: NOVA Stream, un programa de la popular e influyente agencia de Noticias Nova y que es conducido por su director, Mario Casalongue. Si bien ambos programas no realizan pase, el egreso y e ingreso de sus protagonistas suele hacerse en un marco de corrección y profesionalismo. El programa de NOVA, fiel a su estilo periodístico picante, se nutre de invitados de diferentes color políticos y de otros temas de interés general.
Cuando nada lo hacía esperar y tanto Brancatelli como la Loba se disponían a reunir sus papeles para dejar el estudio. irrupumió un sujeto de voluminoso porte , descuidada traza y poco agradable aspecto personal que tomó un vaporizador de desodorante de ambientes que había en el lugar y lo arrojó sobre la mesa de la que se estaban levantando Brancatelli y la Loba. "Para sacar el olor a mierda kirchnerista", señaló.
Testigos presenciales contaron a Diario Full que la reacción de Brancatelli fue, en principio, sonreír tibiamente al pensar que se trataba de una broma de parte de una persona conocida, aún cuando no lograba identificarla. Enseguida cayó en la cuenta de que jamás había visto al sujeto por lo que optó por dejar el estudio y señalar: "no lo conozco, no le contesto". Mientras tanto, el provocador insistió en sus insultos al kirchnerismo lo que provocó la reacción de la Loba que lo increpó pidiéndole respeto. Esto generó una disćusión que no pasó a mayores porque la Loba también optó por retirarse. Pero ante las risotadas satisfechas del provocador, otros colaboradores de Branca 70/30 increparon al sujeto. Hubo un fuerte cambio de insultos y el provocador recibió varias invitaciones a salir a la calle "a ver si te animás a tirar desodorante" pero el individuo desplegó una actitud cobarde y no se movió de la silla que ya habia ocupado en el sector del panel del programa de Nova.
En ese momento hubo escenas de indignación y testigos oculares dijeron que "de no haber medidiado la calma y profesionalismo que Brancatelli le impuso a la situación, el hecho hubiese terminado en un escándalo de consecuencias impredecibles".
Brancatelli, la Loba y sus colaboradores se retiraron entonces en perfecto orden mientras el provocador seguía insultándolos desde su asiento.
Esto último provocó la reacción del dirigente genuinamente liberal (no libertario) Gastón Alberdi uno de los invitados al programa siguiente, el que conduce Mario Casalongue quien indignado reaccionó contra el provocador. Alberdi tuvo que ser sujetado para que no avanzara sobre la humanidad del provocador que en ese momento recibió el apoyo de otro de los invitados a Nova Stream, Nicolás Hourcle, quien se presenta como titular del sello Esperanza y se autopercibe parte del peronismo aunque sus comentarios y opiniones redundan en críticas y arengas a no votar al espacio Fuerza Patria. Esta inesperada "adhesión" al provocador de Brancatelli disparó otra pelea que a diferencia de las otras que no pasaron de insultos, casi termina en golpes. Durante los forcejeos, que no pasaron de ahí, los adversarios derribaron un caballete y estuvieron a punto de dañar parte del decorado pero eso no ocurrió. Tampoco sufrieron daño las cámaras y demás elementos del estudio gracias a la intervención de los presentes, incluído el propio Casalongue. Pero el incidente por momentos fue de tal magnitud que autoridades del canal temieron por daños mayores al estudio. Afortunadamente y por lo expuesto, no ocurrió.
Según se refleja en un artículo de la agencia de noticias Nova, el iniciador de los incidentes, el sujeto que provocó a Brancatelli sería "Fabio Fernández" a quien Nova presenta como consultor y analista político y "uno de los columnistas de NOVA Stream".
En diversas fuentes del ambiente periodístico no fue posible determinar qué consultora posee el tal Fernández ni en qué medio se desempeña como "analista político". Otras fuentes aseguran que el individuo suele ser visto en las inmediaciones del Congreso, la Casa Rosada y otros espacios donde, se indicó, "los servicios de inteligencia reúnen información sobre políticos y periodistas". Pese a ser casi un desconocido en el ambiente periodístico, de sus intervenciones anteriores en Nova Stream surge que se trata de un sujeto que pertenece a La Libertad Avanza y que a juzgar por los insultos y descalificaciones en las que abunda, ocuparía un lugar en el ala más dura del mieleísmo como el que se referencia en el llamado Gordo Dan. ¿Un servicio, un empleado del Gordo Dan o ambas cosas?. Es la duda que dejaron algunos observadores tras el incidente.
Lo cierto es que Brancatelli fue objeto de un ataque que quizá pudo haber estado planeado para lograr su reacción.
En su crómica, Nova dice que "Diego Brancatelli con éxito logró calmar a su gente, y Casalongue comenzó con su programa media hora más tarde de lo previsto, donde se lo notó incómodo en los primeros minutos pero luego se fue distendiendo ante lo insólito del mal momento que todos tuvieron que pasar. Un reflejo de la división en la que estamos inmersos todos los argentinos". Habida cuenta de lo ocurrido y de la manera artera en que Brancatelli fue atacado todo hace suponer que lo ocurrido fue más allá de la grieta y que se trató de una nueva expresión "militante" de las Fuerzas del Cielo.