Se pueden hacer unos bocadillos: el gobierno dijo que a Milei le tiraron piedras pero se descubrió que fue un brócoli y una berenjena
La versión oficial estaba sustentada por una foto en la que se ve una supuesta piedra volando aparentemente a pocos centímetros de la cabeza de Milei. La imagen fue posteada por el presidente y la mayoría de los funcionarios.
"Pudo morir alguien", dijo el vocero Adorni, horas después de conocerse su fake news sobre la radiografía del perro para cobrar una pensión por incapacidad.
Pero en las redes enseguida comenzó el debate sobre la veracidad de la imagen. Cientos de usuarios de X compartieron una respuesta de la inteligencia artificial afirmando que la foto era trucada y hasta apareció una supuesta imagen aportada por el fotógrafo sin la piedra. Sin embargo, un experto consultado por LPO negó este editada.
En medio de piedrazos, Espert se escapó de la caravana de Milei en moto y sin casco
Lo que está en duda es si efectivamente pasó tan cerca del presidente como dicen en el gobierno. Otros usuarios que analizaron los videos y fotos sostienen que en realidad lo que estuvo cerca de impactar al presidente fue un lechugazo. Aunque en realidad se trataría de otro tipo de hortaliza, como las hojas que envuelven al brócoli.
En otro video grabado por quienes estuvieron en la caravana se observa lo que parece una berenjena volar cerca de la camioneta, lo que da cuenta de que en la zona hay alguna verdulería.