Clausuraron la tienda mexicana Coppel por irregularidades con la energía eléctrica
Funcionaba en diagonal 80 y 47 sin habilitación de Edelap y en consecuencia se alimentaba de energía con un grupo electrógeno que con su ruido enloquecía a los vecinos y ocupaba la vía pública.
La tienda de la cadena mexicana radicada en Sinaloa, Coppel de calle 47 y diagonal 80 fue clausurada por Control Urbano de la Muni9 platense luego de que se constatara que un grupo electrógeno de la firma producía ruidos molestos, además de ocupar la vía pública. “Se recibieron denuncias de vecinos que no podían descansar porque el equipo llegó a estar encendido 48 horas seguidas”, informó Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano.
“Hubo muchas quejas por el grupo electrógeno que estaba en la vereda, fuimos con el decibelímetro y se constató que se excedían los límites permitidos, algo que impedía que los vecinos pudieran dormir”, explicó el funcionario.
Por esa razón hace unos días se realizaron dos actas de comprobación para advertir a los responsables de la firma que regularizaran la situación y se evitaran los ruidos molestos.
No obstante los inspectores de Control Urbano consignaron que también había ocupación de la vía pública y que la tienda no tenía en orden toda la documentación requerida, razones por las que se dispuso la clausura y se giraron las actuaciones al Juzgado N° 4 que fijará por cuánto tiempo permanecerá cerrada.
“Las denuncias de los vecinos fueron fundadas porque con ese ruido nadie podía dormir, más los días lunes en los que el generador quedaba encendido hasta el martes”, sostuvo Luzardo