
A Espert no lo votó ni el de la moto: perdió en por paliza en el distrito de Pergamino, su ciudad
El peronismo volvió a ganar en Pergamino después de doce años. La boleta de Fuerza Patria superó los 30 puntos y dejó en segundo lugar a la que impulsó el intendente local y ex PRO, Javier Martínez. En el partido donde tiene su campo y su familia José Luis Espert, La Libertad Avanza llegó al 25 por ciento y quedó a 3 mil votos del vencedor.
De esta manera, el primer candidato a diputado nacional violeta cosechó un flojo antecedente de cara a las elecciones del 26 octubre. Si bien Javier Milei chicaneó en su discurso con que los resultados del domingo marcaron un techo para el peronismo y un piso para La Libertad Avanza, una pobre performance de Espert en su ciudad no parece auspiciosa.
Este resultado llega tras un acumulado de desgracias para la Casa Rosada y para Espert. El escándalo por posibles coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad combinada con la cercanía entre Espert y Diego Spagnuolo, salpicó la bandera libertaria de la lucha contra la corrupción y la imagen del diputado nacional.
El propio Espert también fue protagonista de las provocaciones a militantes peronistas de Junín y Lomas de Zamora, de donde tuvo que huir rescatado por la moto de un barra brava de Comunicaciones. "Era Damián Rosatti, miembro de la barra de Comunicaciones, que tiene una causa por tratar de asesinar al que manejaba el futsal, un dirigente de nombre Daniel", contó el periodista especializado Gustavo Grabia.
"No me escapé, si yo me quedaba y fajaba a alguno iban a decir que soy violento", provocó el diputado en el programa de Luis Majul días después del episodio.
NOTICIAS RELACIONADAS
