miércoles 15 de octubre de 2025 - Edición Nº4403

POLITICA y POLITICOS | 14 Oct

¿Lo levantó o lo hundió?: Trump dijo que si Milei pierde las elecciones no le dará más bola a la Argentina

“Si pierde no seremos generosos con Argentina. Si no les va bien, no estaremos cerca en mucho tiempo. Si a Argentina le va bien quedamos bien nosotros, porque habremos ayudado a Argentina. El éxito de Argentina nos beneficia”, expresó.


TAGS: TRUMP

Luego de que se confirmara el salvataje económico por parte del Tesoro de los Estados Unidos para la Argentina, este martes el mandatario Javier Milei mantuvo un encuentro con su par Donald Trump en la Casa Blanca que duró más de una hora. Alli Trump aclaró que el respaldo a la gestión libertaria dependerá del futuro electoral. 

“Si pierde no seremos generosos con Argentina. Si no les va bien, no estaremos cerca en mucho tiempo. Si a Argentina le va bien quedamos bien nosotros, porque habremos ayudado a Argentina. El éxito de Argentina nos beneficia”, expresó el mandatario republicano, en una declaración que marcó el tono político de la jornada. Trump aseguró que su apoyo al gobierno argentino es total, aunque lo condicionó explícitamente a la victoria de Milei en los próximos comicios.

En ese marco, agregó: “Es una elección muy importante. Él ha hecho un gran trabajo. Han tenido muchos dolores, la victoria es muy importante. Cuando tienes que hacer una inversión, si alguien gana y tiene una filosofía distinta desde el punto de vista económico es difícil para las elecciones”.

Acompañado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, Trump elogió las reformas impulsadas por el gobierno libertario y destacó que “después de 20 años de desastre en la Argentina, donde iba rumbo a ser Venezuela, ahora se abre una nueva etapa”. En ese sentido, dijo que quiere ayudar a Argentina y remarcó que una de las maneras de hacerlo es mediante el intercambio comercial, y agregó que recuperar el comercio bilateral “va a ser bueno también para nosotros”.

Consultado sobre una posible dolarización, Trump señaló que en su gestión están "contentos con la moneda actual de la Argentina", por lo que descartó que se avance en la medida.

Luego Milei, desbordado de admiración y alegría, agradeció la recepción y el respaldo político. “Me siento muy honrado, especialmente en este momento en el que gracias al gran liderazgo suyo, presidente Trump, ha logrado la paz en Medio Oriente y el retorno de los rehenes vivos”, manifestó.

El mandatario argentino aprovechó el encuentro para destacar el rol del Tesoro estadounidense en la asistencia económica anunciada esta semana. “Quiero agradecer profundamente el enorme trabajo que ha hecho el secretario Scott Bessent para ayudar a superar los problemas de iliquidez que tenía Argentina”, sostuvo, y aseguró que el acuerdo permitirá “transitar con tranquilidad” el camino hacia la consolidación económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias