

“En octubre hay que ir a buscar al electorado que no fue a votar (en septiembre), el del PRO, porque el otro es de verdad una enfermedad mental. Las personas que no tienen capacidad de ver otra mirada. No es que piensan distinto, es un tema cultural, lo tienen adentro", dijo la segunda candidata en la lista violeta.
Frente a la impactante declaración, el periodista Lucas Morando le preguntó rápidamente si dijo “enfermedad mental”, a lo que ella respondió que si. En ese sentido, agregó: “(Son) las personas que no tienen la capacidad de ver otra mirada, que vos me digas ‘yo estoy mirando algo’, veo que no tengo cloacas. ¿Por qué sigo votando esto?”.
El periodista reiteró: “Es gente que piensa distinto, no son enfermos mentales, es muy delicado”. Sobre esto, la candidata respondió: “No es que piensan distinto, es un tema cultural. No es que piensan en Perón, es un tema de cultura, lo tienen adentro”.
Frente a la insistencia y la reiterada mención a la frase de “enfermedad mental”, Reichardt agregó: “No dije ‘enfermos mentales’, dije que es una enfermedad mental. Es una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, cuando tenés un chip en la cabeza".
No es la primera vez que la candidata libertaria utiliza estos términos. En una publicación que mostraba al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, explicando un instructivo para votar con la Boleta Única de Papel, el usuario Marcelo Fava decía: “Solo en Argentina. Un procesado por abuso sexual, es candidato y la gente lo tiene como ídolo”.
Frenta a ese tweet, Reichardt respondió: “De locos !!! El kirchnerismo es una enfermedad mental!”.
Después del fallo de la Cámara Nacional Electoral tras la renuncia a su candidatura de José Luis Espert, Karen Reichardt el segundo lugar en la lista de La Libertad Avanza, que finalmente será encabezada por Diego Santilli. Recientemente, aparecen juntos en un spot donde dicen “Para votar al colorado, marcá al pelado”, haciendo referencia a Espert, sin nombrarlo.