En este espacio, que dependerá de la Secretaría de Extensión, se acondicionaron salas con mobiliario nuevo para llevar a cabo distintos programas:
Además, sus instalaciones, totalmente renovadas y modernizadas, cuentan con sala de coworking, auditorios, espacios para reuniones, baños con accesibilidad para personas con discapacidad, cocina, depósito y patio.
En una primera etapa, el lugar estará disponible solo para la UCALP. Más adelante, no sólo se incorporarán nuevos programas y servicios, sino que se abrirá para toda la comunidad.
La inauguración, contó con la presencia de autoridades rectorales, decanos, directores de carrera, referentes de distintas áreas, docentes, alumnos y miembros de la SOLP.
En ella, la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, mencionó que la concreción de este espacio significa saldar una cuenta pendiente: “Una universidad se debe a su comunidad y debe ofrecerle servicios a sus estudiantes, que tengan un lugar para que estén, entre materias y actividades. Por eso, esperamos que puedan aprovechar y usar este espacio, tanto los alumnos, como los profesores y el personal.