Dice el diario Gran La Plata que según trascendidos en los pasillos de los Tribunales del Fuero Penal de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof; su ministro de Gobierno, Carlos Bianco; su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque; su subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo; y ahora también su ministro de Seguridad, Javier Alonso, podrían estar comprometidos.
Todo esto por haber aportado en sede judicial un dictamen de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, suscripto por el jefe de Bomberos del Cuartel de Abasto, que supuestamente este último desconocería.
En un informe emitido por la Subsecretaría de Deportes bonaerense, a cargo del mencionado Cristian Cardozo y bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con “El Cuervo” Larroque como ministro, que se aportó a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo número 1 de la ciudad de La Plata, consta un dictamen de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
En dicho dictamen se da cuenta de las pésimas condiciones en materia antisiniestral, de seguridad y de higiene laboral en las que se encuentra el “Autódromo Roberto Mouras”, lo que obligaría a las autoridades de contralor a dictar la inmediata suspensión de toda actividad que allí se desarrolla por no cumplir en lo más mínimo con las normativas especificadas en el mencionado informe.
Lo escandalosamente llamativo, dice DGLP, de lo planteado es que el firmante de ese dictamen, según consta en lo aportado por la Subsecretaría de Deportes bonaerense, el oficial principal Facundo Miquelini, jefe de Bomberos del Cuartel Abasto, habría afirmado que nunca concurrió a realizar ninguna inspección al mencionado autódromo.
Por lo tanto, entendidos en la materia sostendrían que ese informe sería nulo de nulidad absoluta. A ello se sumaría la supuesta comisión de delitos de falsedad y adulteración de documentación pública y oficial, entre otros.
De esta manera, queda planteado otro interrogante, además de si las autoridades provinciales y también municipales seguirán tratando de mantener lo insostenible: saber qué medidas se tomarán ante esta supuesta falsedad de documentación pública y oficial.
De comprobarse tal falsedad, y en caso de suceder algún siniestro en el autódromo, que tiene actividad todos los fines de semana, se estaría involucrando y responsabilizando al oficial principal Facundo Miquelini, cuando supuestamente este no habría realizado la inspección referida y aportada en sede judicial por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.