CHISMOTECA | 13 Nov 2025
Desubicada como cubetera en el horno: diputada libertaria "celebró" caída de granizo que provocó daños millonarios
La diputada nacional y senadora electa por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, sigue sumando polémicas. El pasado lunes celebró la caída de granizo en Río Negro, que calificó como “hermoso y alucinante”, pero tuvo que salir a pedir disculpas tras las pérdidas millonarias que sufrió el sector agropecuario.
"Miren las piedras que están cayendo acá, qué hermoso. Cuidado, miren esto... Alucinante", decía la diputada en el jardín de su casa, en un video que graficó con “el poder de la naturaleza”. También se la ve levantar algunos de los fragmentos de hielo que habían caído sobre el pasto. Sin embargo, el temporal causó graves pérdidas en Río Negro. El mismo gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “afectó a familias productoras de peras, manzanas y otros frutales”.
El presidente del bloque Vamos con Todos en la Legislatura rionegrina, José Luis Berros, expresó su repudio “enérgico y absoluto” a las declaraciones de Villaverde. “No se trata solo de un comentario desafortunado; es una muestra de desprecio hacia quienes sostienen con su trabajo la economía regional y la identidad productiva de Río Negro”, sostuvo el legislador.
“Mientras productores y productoras de Cipolletti, Allen y Fernández Oro lloraban por la destrucción de su fruta, una representante del pueblo se burlaba en redes sociales”, expresó Berros y agregó: “Eso no es libertad: es crueldad e insensibilidad política”.
