sábado 15 de noviembre de 2025 - Edición Nº4434

SOCIEDAD | 15 Nov

¿Habrá entendido la indirecta: Bullrich se presentó en el Senado y Villarruel la recibió con un vino de regalo


TAGS: BULLRICH

Victoria Villarruel recibió a Patricia Bullrich y, pese a la cordialidad que intentaron transmitir al término del encuentro, las dos terminaron revelando que ninguna está dispuesta a ceder en sus posiciones.

La ministra de Seguridad llegó al Senado sonriente pero dijo al abandonar el palacio que encontró a la Vicepresidenta en una postura "colaborativa", pretendiendo una suerte de subordinación de Villarruel a la Casa Rosada y su propio desembarco en la Cámara Alta como jefa del bloque libertario.

Villarruel, por su parte, le regaló un vino a la senadora electa, acaso un guiño pícaro a la mordacidad de las redes sociales, contó La Política On Line.

Como sea, Bullrich aceptó el vino y se mostró conforme con la reunión, que se extendió por más de una hora. "Ella me explicitó que quiere que el gobierno tenga acá la posibilidad de sacar adelante los proyectos que precisa", dijo la ministra

En la previa de la reunión, Bullrich dijo que su visita al Seando buscaba plantearle a Villarruel que "no boicotee" los proyectos del gobierno, una consideración que aludía al pase de facturas que le dedicó cuando la vice no impidió la apertura del recinto cuando la oposición se alzó con apabullantes victorias para aprobar el aumento universitario y la emergencia por el Garrahan.

Ella me explicitó que quiere que el gobierno tenga acá la posibilidad de sacar adelante los proyectos que precisa.

La Vicepresidenta no dudó en responderle por los mismos medios una vez que Bullrich se fue del Senado. "Yo también le quise comentar cómo es el manejo de la cámara. Yo no tengo facultades para obstaculizar o interrumpir el ejercicio parlamentario en la cámara. Le quise hacer la aclaración a ella. Tengo facultades muy definidas por la Constitución y el reglamento de la cámara, que apuntan a que se garantice siempre la independencia de poderes y el respeto a las facultades que tiene el Poder Legislativo. De mi parte, siempre hubo colaboración y siempre la va a haber", explicó ante la prensa.

Villarruel también aprovechó para responder a las inquietudes sobre posibles embestidas del Ejecutivo contra ella. "Yo quise ser bien enfática: acá tiene que primar el acuerdo. Todas las normas que se promulgan y todos los acuerdos a los que se llegan, devienen de la conversación más allá de que estés en las antípodas políticas", dijo en tono docente, y agregó republicana: "las instituciones tenemos que cuidarlas. Mi función en el Senado es que se consigan las leyes que el Ejecutivo quiere enviar pero que todo se haga en un clima que propenda al acuerdo político".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias