miércoles 17 de diciembre de 2025 - Edición Nº4466

SOCIEDAD | 16 Dec

Concejales sin verguenza: La Plata Solidaria denunció que cajonean su pedido para usar la Banca 25

Es para exponer un proyecto sobre clubes de barrio y Municipio para asistir a menores con problemas de adicciones, pero nunca recibió respuesta.


TAGS: BANCA 25

Pablo Pérez es integrante del espacio La Plata Solidaria, que tiene una larguísima trayectoria en la ciudad haciendo trabajos solidarios, colectas para sectores vulnerables, entre otras cuestiones. El 7 de octubre de 2024 hizo uso de su derecho ciudadano y pidió la Banca 25 para exponer un proyecto sobre clubes de barrio y Municipio para asistir a menores con problemas de adicciones, pero nunca recibió respuesta por parte del Concejo Deliberante, presidido por Marcelo Galland.

Pérez presentó la nota correspondiente por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, siguiendo lo dispuesto por la ordenanza 10.511, promulgada el 8 de mayo de 2009 durante la gestión del exintendente Pablo Bruera. En la misma, en su artículo 2, se dispone: “La Banca 25 es un mecanismo de participación ciudadana destinado a recepcionar opiniones, reclamos y propuestas en tanto el tema para exponer se encuentre en consonancia con lo atendible por el Concejo Deliberante. Quedan excluidas las exposiciones de carácter político partidario”.

En el artículo 5, queda expreso: “Las solicitudes para acceder a la Banca 25 serán públicas y se receptarán en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y se registrarán en un libro habilitado a tal fin”, y luego hay algunos artículos que disponen la forma en la que el ciudadano debe exponer su asunto, y el rol de los ediles.

Sin embargo, Pérez dice que nunca recibió respuesta, por lo que recurrirá a hacer una presentación para que el Ministerio Público Fiscal tome cartas en el asunto. En tal sentido, como la presentación la va a realizar sobre el Concejo Deliberante, serán sus autoridades quienes deberán dar explicaciones sobre lo que ocurrió con esa nota. Es probable que la justicia solicite el libro que la misma ordenanza establece como asiento de expedientes, también conocer si la presidencia del Concejo Deliberante derivó a la comisión de Legislación la petición, y en el caso de haberlo hecho qué ocurrió en la misma, por lo que el titular de esa comisión deberá exponer los motivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias