La crisis del sector lácteo golpea a Luz Azul en Argentina. Su titular, Gabriela Benac, dijo que caen las ventas y que la empresa compra locales a franquiciados endeudados para sostener su presencia. La red suma 70 puntos comerciales y 57 operan como franquicia.
SOCIEDAD | 18 Dec
Ya no saben donde meterse los quesos: alarma en Luz Azul por la crisis generada por la falta de ventas
"La situación de la industria láctea es compleja, hay una sobreproducción de leche en el mundo y particularmente en Argentina donde hay un sobrestock y mucha cantidad de quesos. Por una cuestión de oferta, los precios se mantienen estables", declaró la ejecutiva.
"La situación de la industria láctea es compleja, hay una sobreproducción de leche en el mundo y particularmente en Argentina donde hay un sobrestock y mucha cantidad de quesos. Por una cuestión de oferta, los precios se mantienen estables", declaró la ejecutiva.
"Estamos absorbiendo cada vez más locales franquiciados para no perder presencia en el mercado y que no cierren los locales", agregó. Hoy la marca sostiene 70 puntos comerciales, con 57 franquicias. La decisión apunta a mantener la presencia en la calle pese a la baja de consumo y los costos operativos.
"Los franquiciados primero manifiestan que no pueden pagar la mercadería y cuando vemos que se endeudan les hablamos para comprarles el local y que al menos recuperen la inversión inicial", afirmó. Benac señaló que el cliente busca precios y que, para frenar la caída, las lácteas sostienen valores aunque pierdan rentabilidad.
"Con el queso cremoso estamos perdiendo entre un 5 y un 6%. Hace tres meses lo habíamos aumentado, pero lo tuvimos que bajar un 20% porque hay ofertas en todos lados y necesitamos mantener lo que tenemos", explicó en declaraciones radiales.
En medio de ese escenario, Benac dijo que escribe seguido al presidente Javier Milei y que "chatea" con él. Según contó, "él contesta, pero siempre vuelve a hablar de la macro". La empresaria ubicó el debate en el plan de La Libertad Avanza (LLA).
"La baja de la inflación es maravillosa, pero exige trabajar mucho sobre la eficiencia para bajar los costos. La no inflación con recesión es súper complicada. Hay un problema grave de consumo, pero parecería que no le interesa o no es su tema", concluyó.
