jueves 18 de diciembre de 2025 - Edición Nº4467

SOCIEDAD | 18 Dec

A buen puerto: la diputada Susana González fue designada al frente del consorcio portuario La Plata

La ensenadense Susana González fue elegida como nueva presidenta del Consorcio del Puerto La Plata y reemplazará en ese cargo clave para el desarrollo regional a José María Lojo. Es una de las espadas del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien sumará así más influencia en el peronismo y en el axelismo.


TAGS: PUERTO

González tiene 57 años, cinco hijos, es abogada recibida en la UNLP e hincha de Gimnasia. Fue diputada provincial entre 2017 y 2025, y durante su mandato presidió la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, una las más importantes de la Cámara baja bonaerense. También fue representante ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Creció en un hogar peronista y militó desde muy chica. Sostiene que la interna entre el exgobernador Antonio Cafiero y el expresidente Carlos Menem la alejó del partido pero regresó con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003.

Conoció a Secco cuando comenzó a trabajar como abogada en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada y desde entonces milita junto a él en su partido político, el Frente Grande. Hoy, en la misma línea que el jefe comunal, forma parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que encabeza el mandatario bonaerense.

Frontal y sin pelos en la lengua, su estilo no pasó desapercibido en la Cámara baja donde protagonizó cruces importantes con legisladores libertarios, pero también contra sus propios pares de La Cámpora, en tiempos de enfrentamiento entre Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof por el desdoblamiento electoral.

A lo largo de sus dos mandatos impulsó y logró la aprobación de leyes importantes como la Ley Ángel Azul, el anticipo jubilatorio para beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros vinculados al Astillero Río Santiago.

Uno de sus últimos proyectos que se convirtió en ley antes de concluir su mandato fue el de la expropiación del edificio donde funcionó la antigua fábrica de sombreros de El Dique, en Ensenada, donde el Municipio construirá un mega complejo educativo y cultural.

La designación de González en el Puerto implica una mayor influencia de Secco sobre una terminal estratégica que proyecta recibir inversiones de alto impacto económico para el desarrollo de la región.

Ocurre que la empresa Camuzzi confirmó en las últimas semanas una inversión inicial de USD 350 millones para obras vinculadas a la exportación de gas natural licuado (GNL) producido en Vaca Muerta.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias