jueves 19 de marzo de 2026 - Edición Nº4558

SOCIEDAD | 19 Mar

Les mandamos a Rambito y Rambón: en el gobierno dicen que si Trump pide tropas argentinas, serán enviadas a la guerra con Irán

 La subordinación de Javier Milei hacia Donald Trump es tal que aceptaría el envío de tropas a medio oriente ante un eventual pedido de la Casa Blanca para atacar a Irán. “Si lo solicitara Estados Unidos, sí. Cualquier ayuda que ellos consideren se dará”, confirmó al diario El Mundo el secretario de Comunicación, Javier Lanari, aunque aclaró que esa petición no existió.


TAGS: GUERRA

Las expresiones del funcionario van en línea con las declaraciones del canciller Pablo Quirno. Si bien el canciller dijo que no iba a hablar sobre “rumores sino de certezas”, afirmó que la posición del Gobierno es clara. “En la medida que necesiten apoyo nuestro está claro dónde vamos a estar parados”, señaló.

La controversia cobró fuerza este miércoles tras las afirmaciones del dirigente republicano Marc Zell, quien aseguró que “Argentina está enviando unidades navales para ayudar a Estados Unidos a salvaguardar el tráfico marítimo internacional en el Estrecho de Ormuz. El Reino Unido se ha negado”.

Durante su reciente paseo por Nueva York, Milei profundizó su discurso belicista. Calificó a Irán como “nuestro enemigo” y vaticinó la victoria de Estados Unidos e Israel. “Vamos a ganar la guerra”, proclamó. Además, el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que celebró la operación militar que llevaron adelante los Estados Unidos e Israel en la que asesinaron al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán. En el texto, publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente, la Casa Rosada calificó a Jamenei como “una de las personas más malvadas, violentas, y crueles que ha visto la historia de la humanidad. Sus atrocidades no solo han sido sufridas por el pueblo iraní, sino que han impactado a lo largo de todo el globo”.

Como respuesta, el diario oficialista Tehran Times acusó a Milei de haber cruzado “una línea roja imperdonable” al unirse al proyecto de “iranofobia”. En ese sentido, aseguró que la postura libertaria obliga a las autoridades iraníes a diseñar “una respuesta proporcionada a esta enemistad”.

El documento tuvo lugar luego de que el mandatario dijera que “no le cae bien Irán”. “Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto son nuestros enemigos", expresó. Ayer, en el acto por el 34 aniversario del atentado a la embajada, aprovechó para insistir con que “Argentina combate el terrorismo y defiende la libertad”. “Israel es un aliado estratégico y por eso reafirmamos nuestro compromiso, porque creemos que es lo correcto”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias