Viernes 12 de septiembre de 2025 - Edición Nº4370
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bienes del Estado: aseguran que costará una fortuna quitarles la pintura "Naranja Scioli"

Edificios enteros, patrulleros, motos, ambulancias, camionetas, la Autopista y hasta los baños de algunas dependencias están pintados de naranja como consecuencia de la utilización de ese color para promocionar a Daniel Scioli, primero con su frustrado Partido Naranja y luego como candidato por el FpV.


Edificios enteros, patrulleros, motos, ambulancias, camionetas, la Autopista y hasta los baños de algunas dependencias están pintados de naranja como consecuencia de la utilización de ese color para promocionar a Daniel Scioli, primero con su frustrado Partido Naranja y luego como candidato por el FpV. Fuentes del nuevo gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que devolver todo ese patrimonio público a su color original o al menos quitarle el sello partidario que le dió el dentro de poco ex gobernador bonaerense, costará una verdadera fortuna.
Un cálculo estimativo arrojó que solamente para quitar el ploteo de los móviles oficiales se necesitarían alrededor de 200 millones de pesos.
"Pintaron todo como si fuera de ellos. Para toda la vida", señaló un funcionario de carrera de la Gobernaciòn bonaerense que anticipó que el retiro del naranja será un tema complicado, de los tantos y más importantes que esperan a la nueva gobernadora.

¿POR QUE ELIGIO EL NARANJA?

Muchos se preguntan por qué Scioli eligió el naranja como su color de gestión y embadurnó con el cuanto patrimonio pùblico encontrò. En un artículo de la AgeciaCNA.com, se explica que los publicitarios y analistas marketineros arribaron desde hace algún tiempo a una conclusión y es que la mirada humana percibe la forma antes que el color. De esta manera, si con la forma se logra el primer impacto, el color es fundamental para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva emocional del individuo.Y esta conjetura es algo que ningún político escapa a la hora de comunicar su campaña. Los dirigentes que más importancia le dieron a este tema fueron Daniel Scioli y Mauricio Macri con Francisco De Narváez.Unión PRO utilizó tres colores para identificarse: Amarillo, rojo y negro. Dichos colores son magnéticos. En tanto, el gobernador bonaerense en su camino a la reelección contrató a Ernesto Savaglio para que genere la identidad del Gobierno bonaerense, sobre todo, basado en el operativo 2011.El publicista decidió impregnar el naranja en la campaña, que combina el amarillo y el rojo.En la psicología de los colores, el naranja representa movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, creatividad, y libera frustraciones.En definitiva el anaranjado utilizado por Savaglio resume lo que quiere demostrar Scioli, y lo que sostiene en sus declaraciones públicas: Optimismo, acción del Gobierno, y bienestar social, entre otras características.Algunos explican que el éxito de las tonalidades de Unión PRO obligó a Scioli a encontrar un color identificatorio de su Gobierno. Por eso, Savaglio eligió el naranja, uno de los colores favoritos junto al rojo escarlata y el amarillo en los avisos publicitarios.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS